Gallery

header ads

Quien es el cartomantico

Ponga usted un pionero del futuro, un sacerdote, un mago o un psicologo, ponga tambien a un padre, a un hermano o un amigo; mezclelos a todos y obtendra un cartomantico.
Si quisieramos esbozar el retrato del adivino ideal, este no se alejaria en absoluto de una persona como todas las demas: nada de actitudes ridiculas o pedantes, nada de vestiduras curiosas, nada de inflexiones misteriosas o teatrales en la voz; en cambio, si son virtudes necesarias la calma y la gentileza, la paciencia y la disponibilidad para escuchar, unidas a una actitud serena capaz de hacer que todas las dificultades parezcan leves.
En efecto, el cartomantico no se limita a leer el pasado o a descifrar el futuro; ademas aconseja, consuela, a veces regaña, con palabras corteses y atentas, pero necesariamente distantes. Cuidado con hacerse cargo en primera persona de los problemas ajenos y con dejarse implicar emotivamente por las situaciones, so pena de perder la indispensable objetividad, necesaria para valorarlas correctamente desde el exterior.
Pero el ingrediente fundamental es la receptividad; sin ella cualquier contacto con la vibracion del consultante y con la dimension universal del inconsciente seria imposible.
Esesencial que el cartomantico conozca su oficio y crea en el, porque nunca podra llegar muy lejos sine l conocimiento de sus secretos y la confianza en sus propias capacidades.
Ello no implica , obviamente, que deba cambiar de repente toda su personalidad. Estudiando cada dia un poco el simbolismo de las cartas y descendiendo lentamente hasta su raiz, no solo se apropiara gradualmente del simbolo sino que acabara siendo a su vez modificado por el.
Un consejo: no se preocupe demasiado de lo que el consultante pueda pensar de usted.
Es preferible una seca negativa, o un aplazamiento, que conceder una consulta cuando no se esta dispuesto, se esta cansado o nervioso, o tiene prisa.
Ciertamente, es importante que el consultante le aprecie y que crea en usted, pero no deje que sea el quien dirija el juego, pues de lo contrario acabara teniendole en su poder y ya no tendra ninguna posibilidad de dirigir la consulta segun la modalidad y el tiempo que su sensibilidad consideren mas apropiados.

Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Publicar un comentario

0 Comentarios