Gallery

header ads

Amuleto turco para el mal de ojo


El amuleto turco o ojo turco es un poderoso talismán que protege contra el mal de ojo (nazar en turco). Absorbe la mala energía que puede provenir de ojos malvados
Su origen se remonta a las primeras migraciones de personas norte de Europa en que las personas tenían ojos azules y creían que la mirada de una persona con ojos azules producía mal de ojo.
Para prevenir el mal de ojo, sobre todo en los recién nacidos, colocaban un ojo azul de esta manera las miradas se cruzaban y no producía el nazar.
Su uso normal es en pulsera, collares, pendientes o llaveros. También los podemos encontrar de pared, muy utilizados para proteger el hogar o el negocio.
Los turcos son muy supersticioso con el mal de ojo, prueba de ello son las leyendas locales como por ejemplo pueden ser este par de histórias:
… había una roca en el mar que con la fuerza de cientos hombres y por mucho que lo intentaron no se podía ni siquiera partir un trocito. En la región había un hombre que era conocido por estar siempre con el nazar (mal de ojos). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo el hombre a la roca. El hombre miro la roca y dijo: "¡mi Dios! Qué roca tan grande!" En este instante un gran ruido sobresalto a los asistentes y la piedra se rompió en pedazos..
… una mujer da a luz a un niño sano, todos los familiares y vecinos felicitan y elogian a los padres por su hijo. Algunas semanas después el bebé enferma sin que se pueda encontrar ninguna explicación para la enfermedad. Eso se llama Nazar, o mal de ojo… los elogios hechos a una parte específica del cuerpo pueden llevar a un Nazar.
Esa es la razón porqué cada madre turca fija un pequeño amuleto en las ropas del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe un nuevo amuleto tiene que ser substituido inmediatamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios