Gallery

header ads

El tiempo adecuado para la adivinacion

En el cielo, el inmenso y eterno reloj de que disponemos, estan escritos, por medio de las estrellas y de los planetas, el principio y el fin de todo.
Incluso la ciencia, proverbialmente desconfiada con respecto a lo misterioso, ha aceptado ya la influencia de la atraccion lunar en las mareas y en la germinacion, en la gestacion y en el equilibrio mental de los individuos mas emotivos.
Recientes investigaciones de laboratorio, efectuadas sobre los casos de suicidios registrados durante un mes, han revelado un punto maximo en la frecuencia en los novilunios y en los plenilunios.
Igualmente frenetica es la actividad de las comisarias de policia y en los servicios de urgencias, colmados de llamadas de emergencia.
Ello demuestra que nuestro satelite, arquetipo de la feminidad y de la germinacion, de la emotividad y de las aguas, representa efectivamente un factor determinante para el funcionamiento de la esfera psiquica.
En efecto, el plenilunio es el momento de maxima expansion de emotividad, de las energias sutiles y latentes, de la sensibilidad y de las capacidades paranormales. El mas adecuado, por tanto, para aventurarse eb las religiones del inconsciente a traves del encuentro con lo simbolico.
De particular ayuda son los plenilunios de diciembre-enero, abril-mayo y agosto-septiembre, que tienen lugar con la presencia de la Luna en signos de Agua, su natural elemento.
La tradicion magico-astrologica recomiendas, como favorecidos por la Luna, los periodos comprendidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo ( Tauro ) y entre el 22 de junio y el 22 de julio ( Cancer ) signos ambos en que la energia lunar, respectivamente en exaltacion y en domicilio, esta en la plenitud de su esplandor.
Tambien son propicios, naturalmente, los meses dominados por los igualmente acuaticos y por tanto receptivos Escorpion ( 23 de octubre - 21 de noviembre ) y Piscis ( 20 de febrero - 20 de marzo )
El dia preferible es, como puede intuirse, el lunes, dedicado por la tradicion a la Luna, con buenas alternativas en el miercoles, consagrado a Mercurio y por tanto adecuado para las consultas relativas a los negocios y trabajo, y el viernes, dedicado a Venus, especifico para las cuestiones de amor.
En cambio, generalmente se desaconsejan los periodos del año influidos por Aries ( 21 de marzo - 20 de abril ), demasiado impulsivos, y por Geminis, Virgo y Capricornio ( 21 de mayo - 21 de junio, 23 de agosto - 22 de septiembre y 22 de diciembre - 20 de enero ), demasiado racionales y apegados a lo tangible.
Entre los dias de la semana, deben evitarse el martes y el sabado, dominados por planetas llamados desafortunados, como Marte y Saturno, asi como el domingo y todas las festividades del año en que el reposo sea obligado.
Son numerosas las supersticiones relacionadas con estos dias, sobre todo en la tradicion popular. Hay quien, para adivinar, prescribe de modo taxativo los dias que llevan R y quien, con igual severidad, los excluye, quien prefiere la Luna llena y quien opta por la nueva, quien evita el 13 y el 17 y quien en cambio los espera con paciencia.
Absolutamente fabulosas, se cuenta, son las jornadas de tradicion magica, en particular equinoccios y solsticios, cuando, segun la mitologia celtica, aqui y alla entran temporalment en contacto y se intercambian, a traves del culto y el rito, informaciones, visitas y previsiones.
Entre estas deben tenerse en cuenta la magica noche de Walpurgis, que coincide con la antigua celebracion primaveral de Belline ( 30 de abril ), la noche de Halloween o fin de año celtico ( 31 de octubre ) y las llamadas " doce noches santas" comprendidas entre el 26 de diciembre y la Epifania, reservadas por la tradicion popular a las previsinones meteorologicas para año nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios