Gallery

header ads

La consulta

Es un momento fundamental que nunca debera hallarse ansioso, preocupado o mal dispuesto hacia lo que esta haciendo. En la serenidad y en la confianza depositada en sus capacidades, al menos tanto como en la validez de las cartas, se encierra la mitad de su exito; la otra mitad debe buscarse en el momento adecuado, marcado por las estrellas, en la disponibilidad del consultante y en la seguridad con que se encuentre dispuesto a dialogar con lo simbolico.
La tradicion mas rigurosa sugeriria una abstinencia de carne, humo, bebidas alcoholicas y actividad sexual durante al menos 24 horas antes de la consulta. En cualquier caso debera aplazarse en caso de malestar, tension, problemas familiares y, para las mujeres, en el periodo menstrual. La comida puede limitarse simplemente a alimentos ligeros, pero no olvide ventilas la habitacion, sobre todo si quedan en ella olores de comida y humo, que segun las teorias orientales obstruyen los centros sutiles e inhiben la sensibilidad y la evolucion. A continuacion purifiquese las manos bajo el agua del grifo, oriente la mesa hacia el norte y encienda una varita de incienso para limpiar el ambiente de eventuales influencias negativas.
Sin envolverse en ridiculos disfraces, pongase prendas comodas, sin ataduras ni molestos cinturones, a ser posible tejidas con fibras naturales, dado que los materiales sinteticos obstaculizan la circulacion de la energia sutil. Por la misma razon elimine todas las joyas y adopte un calzado comodo de cuero o tela.
Ahora puede recibir a su consultante, a ser posible, si es usted principiante, un amigo o un pariente. Invitele a sentarse, charle un poco con el, haga que se sienta a gusto.
Una vez desbloqueada la inicial e inevitable incomodidad, puede dar inicio a la sesion cartomantica trazando, si lo considera necesario, en torno a la mesa, un circulo protector con el incienso o proceder ya a la preparacion y extraccion de las cartas.
Esta es la fase mas delicada de la consulta, el momento en que, como atraida por fuerzas invisibles, la mano del consultante escoge las cartas mas cargadas de significado, adecuadas para representar la situacion, y la mente del cartomantico, guiada por las mismas fuerzas, descifra su lenguaje simbolico.
En este momento la tranquilidad y el silencio deben ser absolutos.
Ahora solo debera visualizar, controlando la respiracion, una onda azul celeste dentro y fuera de usted o concentrar la atencion en una luz viva inmovil ante sus ojos. Entonces, la mente, suavemente refrenada por el ejercicio, alcanza el estado alfa, el mas adecuado para sintonizarse con la dimension del inconsciente.
Observe el juego en su globalidad.
Evalue el predominio de las cartas, derechas o invertidas, y si utiliza tambien los arcanos menores, el predominio de este o de aquel palo; examine sus combinaciones, pero sin hacer consideraciones, sin centrarse en ninguna de ellas en particular. Simplemente dejese llevar: secunde el fluir de sus asociaciones y de sus palabras, sin intentar detener el juego o cambiarlo, se cual sea el veredicto de las cartas.
Advertira un la sensacion fortisima de haber franqueado un umbral, de haber penetrado realmente en el inconsciente del consultante, y deseara adentrarse aun mas. Hagalo, pero mientras tanto siga controlando la inspiracion y la espiracion de forma natural, sin forzar, evitando excitarse ante el flujo desordenado de las sensaciones que prodria abrumarle o desalentarle si de subito se siente de nuevo bloqueado, un poco perdido o incapaz de proseguir: es solo la señal de stop; signiffica que ha llegado a su limite y ya no tendra sentido intentar llegar mas lejos.
Al final de la consulta, que no debe incluir mas de tres o cuatro juegos distintos, aclarese las manos bajo abundante chorro de agua fria, que le ayudara a eliminar la tension y la eventual corriente electrostatica acumulada.
A continuacion proceda a la desmagnetizacion de las cartas, soplando sobre cada una de ellas y pasando repetidamente la baraja sobre el humo del incienso.
En caso de que , por cualquier necesidad, la consulta tuviese que interrumpirse, cubra las cartas con un paño y, al salir de la habitacion, cierre la puerta

Publicar un comentario

0 Comentarios