Gallery

header ads

Tambien el rito tiene su importancia

Todas las prácticas esotéricas y adivinatorias, incluida la cartomancia, tiene un irrenunciable compañero: el ritual.
El cuidado con el que haya buscado y dispuesto a su alrededor todos los elementos, del tapete al incienso, de las velas a la sal, la sacralidad con que se repita los mismos gestos, prestando atención a no cambiar su número ni su orden, los cargan de su misma voluntad y de su sensibilidad, que serán sus ayudantes mágicos porque usted mismo los ha llamado.
A falta del carburante interior, de la sensibilidad y del conocimiento, no hay rito que sirva: las cartas del tarot permanecen mudas.
Pero la sensibilidad necesita a menudo el rito para apoyarse, para obtener de el la señal de salida, un punto de partida, un estimulo. Algo se pone en marcha entonces, dentro del cartomántico, precisamente por medio de ese gesto, de ese signo o de esa palabra, como si sus poderes aguardasen solo esa señal para manifestarse.
La tradición está llena de un ritualismo que debe valorarse y reconsiderarse en su totalidad.
Sin embargo, hay un tiempo que debe observar, marcado por los astros y, en particular, por la Luna, el más rápido de estos. En función de este tiempo hay momentos que resultan más favorables: un periodo del año o del mes, una serie de coincidencias, un día de la semana e incluso algunas horas del día y de la noche pueden ser más adecuadas para la consulta.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es cierto que quien lee el tarot debe protejerse de las energias e influencias negattivas cuando realiza la lectura (hay gente q dice que debe ponerse un vaso de agua, otros que obligadamente hay que pasarles que sea una moneda, entre otras)? y de ser asi, cual seria la forma recomendada?

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Si es cierto, ya sea para realizar una consulta de tarot o un ritual, siempre hay que protegerse de las energias e influencias negativas.
    Existen muchisimas costumbres: poner un vaso de agua, encender una vela, encender incienso, llevar un amuleto, hacer una oracion... Cual es la forma mas recomendada? Cada persona tiene sus costumbres y sus manias, no hay uno mejor que el otro, lo importante es que la que escojas tiene que adaptarse y tener un sentido para ti, aportarte calma, seguridad y confianza.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).