Gallery

header ads

10 infusiones mágicas para meditar con el Tarot

El mazo de Tarot no sólo se utiliza para adivinar el futuro. Muchos esoteristas emplean estas cartas para meditar del inconsciente y para afianzarse espiritualmente cuando están atravesando una profunda transformación.



Los rituales que te enseño en esta nota en esta página consisten en preparar un té de hierbas, mientras se realiza una meditación acerca del poder de un Arcano determinado. El té potencia la energía de una carta y te ayudará al consultar a incorporar sus características positivas. Esta practica también ayuda a intensificar la clarividencia natural; además, es un canal propicio para entrar en contacto con vidas positivas y resolver traumas del inconsciente, así como para invocar la guía de los espíritus ancestrales que iluminan los caminos hacia la elevación espiritual.



Sigue las instrucciones y benefíciate con las virtudes del tarot, el poder de las hierbas y la meditación.



ELEMENTOS NECESARIOS
Para llevar a cabo esta practica, retira del mazo del Tarot los siguientes 10 Arcanos Mayores: El Sol, La Sacerdotisa, El Mago, La Torre, La Emperatriz, La Rueda de la Fortuna, El Mundo, El Loco, El Ahorcado y El Juicio. Guarda en un paño violeta el resto del mazo, porque no lo vas a utilizar. Por otro lado, tienes que tener bolsitas pequeñas con las siguientes hierbas: chanca piedra, yantén, rompe zaraguey, menta, tomillo, manzanilla, diente de león, salvia, Artemisa y genciana. Cada hierba debe ir por separado.



Además, necesitarás un cristal de cuarzo, un sahumerio del aroma que prefieras y una vela de color azul o violeta.



PREPARACION DEL TE
Coloca en una tetera de vidrio 2 cucharaditas de algunas de las hierba asociada con el arcano que le salió. Añade dos tasas de agua hirviendo, deja reposar durante diez o quince minutos, removiendo de vez en cuanto. Luego filtras. Para endulzar tu té, utiliza miel si, lo desea o azúcar. Cuando viertes el té en la taza, revuelve el contenido tres veces en sentido horario. Bébelo con lentitud.



RITUAL DEL TE Y LA MEDITACION
Lleva a cabo el ritual en una habitación tranquila. Coloca en el suelo los diez arcanos en hilera, boca abajo, pero tome la precaución de ordenar las cartas de tal modo que, cuando elijas una, siempre sácales derecha hacia ti y no en posición invertida.



Encienda el sahumerio y la vela. Concéntrate y elige una carta. El arcano que te tocó guiará tu meditación. Consulta cuál es la hierba que se asocia a ese naipe y prepara el té siguiendo la receta que te decimos. A continuación cumple con estos pasos.



1.- Prepara la infusión con la hierba indicada. Cuando este listo, sírvela en una tasa.
2.- Estudie la imagen que aparece en la carta y, mientras tanto, beba el té lentamente.
3.- Trata de compenetrarse del significado de la carta. Invita al espíritu del Tarot a entrar en ti. Pídele que te guíe en su viaje interior.



Este método no es de consulta diaria. Cada arcano debe guiar tus pensamientos por lo menos durante una semana. No te apresures a repetir el ritual, porque de lo contrario, la carta que te tocó no podrá hacer sentir todo su potencial. Debes compenetrarse profundamente con lo que te anuncia ese arcano e incorporar su poder. Es una tarea que lleva unos días.


El Sol.- Té de rompe zaraguey
Mensaje: Futuro éxito, logros personales, optimismo, iluminación, felicidad. Excelente comunicación con el entomo.
Con esta carta usted puede iniciar el camino hacia la iluminación personal. El Sol lo invita a ver la vida con optimismo, le está diciendo que debe perseguir la felicidad y la realización. Déjese guiar por este arcano y vencerá los temores que están obstruyendo su progreso. La fuerza solar le dará valor y fe.


La Sacerdotisa.- Té de Manzanilla.
Mensaje: Representa la percepción, la sabiduría y la intuición. Todas las cosas de naturaleza psíquica se asocian con esta carta. Indica que muchos secretas serán revelados.
La Sacerdotisa ayudará a que explores tus deseos más profundos. Te acompañará en la búsqueda de la belleza. Esta meditación será un primer paso hacia la armonía. Si tienes dones especiales para predecir el futuro, este arcano permitirá reafirmar tu talento.


EL AHORCADO.- Té de chanca piedra
Significa sacrificio y cambio. Anuncia una etapa de transición, en la que hay que dejar atrás muchas cosas para que empiecen otras.
El Ahorcado puede darte la fuerza que necesitas para cortar con las cosas que te atan al pasado y no te permiten evolucionar. Concentra tu pensamiento en esta carta y anímate a enfrentar la realidad. Prepárate para iniciar una nueva vida.


LA TORRE -Té de diente de león.
Anuncia cambios inesperados y violentos. Prepárate para recibir una revelación sorprendente. Se precavido porque tu vida puede cambiar de manera drástica. No te preocupes; pase lo que pase, todo lo que fue dañado podrá ser reconstruido y la experiencia dejará una lección que debe ser aprovechada.
Esta carta debe hacerte reflexionar. Interroga su presente y su pasado, porque de tu buen juicio dependerá tu futuro. La Torre anuncia calamidades, pero sólo a aquellos que son incapaces de descubrir la luz en medio de la oscuridad. Por eso, debe estar muy alerta. Mientras bebes el té, reflexiona acerca del mensaje que te da esta carta; muchos enigmas de tu pasado quedarán resueltos


RUEDA DE LA FORTUNA. Té de menta.
Es el naipe de la buena suerte, anuncia progresos y eventos inesperados que traerán dicha. Se producirán cambios importantes que serán de los mejor. La Rueda de la Fortuna se asocia con la prosperidad y la abundancia.
Hay que tener en cuenta que la vida siempre nos da oportunidades, pero lo importante es saber aprovecharlas. Aprovecha la buena suerte con acciones bien dirigidas. La Rueda de la Fortuna te guiará en el camino del éxito y bajo su amparo adquirirás la inteligencia necesaria para aprovechar un período de buena suerte.


El MUNDO Té de yantén.
Simboliza la perfección, lo completo, la concreción de las metas y la realización de los sueños. Este arcano simboliza la plenitud de las facultades intelectuales y espirituales. Representa una etapa de madurez, en la que se cosechan los frutos que se sembraron con dedicación y esfuerzo.
Incorpora las virtudes de este arcano, reflexionando sobre la búsqueda de perfección. El Mundo puede ayudarte a localizar tus objetivos, a encontrar la determinación necesaria para concretar tus deseos en éxito. Mientras bebes el té, visualiza este arcano y trata de incorporar su enorme potencial. Concentra tus pensamientos en los planos que quieras concretar.


La emperatriz.- Té de genciana
Es la carta de la fertilidad y la creatividad. Se asocia especialmente con el amor y la capacidad de entrega. Es el arcano de la pareja, pero se puede referir a cualquier plano: una sociedad, un vínculo amistoso. Alude a la capacidad de compartir experiencias y enriquecerse con el aporte del otro.
La Emperatriz puede ayudarte a cambiar algunas cosas suyas que te perjudican. Medita acerca de cómo te comportas en la vida. ¿No te estás volviendo demasiado omnipotente? Ten en cuenta que recibir ayuda no es una señal de debilidad, sino de sabiduría.


El loco.- Té de salvia.
Representa el espíritu en busca de experiencia. Suele aparecer para advertir al consultante que necesitas poner orden en tu vida y ser más disciplinado con todo lo que emprendes.
Este naipe debe guiarte para que adquieras madurez y sentido de responsabilidad. Si deseas ser algo más sabio, este arcano te mostrará el camino para lograrlo. Reflexiona acerca de las nuevas metas que quieres emprender y focalizar tus pensamientos en lograr disciplina para llevar a cabo propósitos.


El mago.- Té de Artemisa.
Indica creatividad, habilidad, auto confianza y autocontrol. Advierte al consultante que debe prestar atención a los asuntos que han quedado inconclusos. Representa el buen uso del poder.
Reflexiona acerca del pasado en busca de olvidar viejos rencores o culpas. Incorpora la facultad de perdonar y ser perdonado, potencia tu capacidad de analizar tu vida sin hipocresía. Se flexible con tus defectos, pero valora en su justa medida las numerosas virtudes que tienes

Como salir de la meditación
Técnica de las tres raíces
Cuando sientes que la meditación alcanzó su punto máximo has lo siguiente:
- Toca el suelo con tus manos, hasta sentir el contacto con el plano físico.
- Toma el cristal de cuarzo para conectarse con el espíritu de la tierra.
- Visualiza tres raíces que salen de tus pies y se extienden hacia abajo, al centro de la tierra. Continúa con esta visualización durante varios minutos.
- Guarda los elementos que utilizaste para el ritual. Si lo deseas, deja separados los diez arcanos para repetir el ritual cuando lo era necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios