Gallery

header ads

¿Demasiado compatibles?

Ciertamente un grado de armonía (o de semejanza) es necesario para una relación acertada. Sin embargo, puede ser útil tener una mezcla de aspectos para obtener mejores resultados.

Por ejemplo, Venus y Marte tienen mucho que ver con la compatibilidad sexual. Esto puede provocar un flujo fácil de energía, pero a largo plazo puede volverse aburrido. Por ello, una cierta armonía mezclada con un aspecto más desafiante puede brindar un nivel de dinamismo que continúe haciendo del sexo un tema interesante para los dos.

Las parejas tienden a crear su propio pequeño universo. Si ambos convienen en algo entonces debe ser verdad. Esto puede limitar el desarrollo de los dos individuos cuando sus cartas, o partes de ellas, son demasiado similares.

Lo que se llama compatibilidad puede ser simplemente neurosis compartida. Es útil, entonces, que en una pareja no todos sus planetas se alineen armoniosamente. Un poco de tensión no sólo hace interesante la vida, sino que da una perspectiva de subsistencia en la pareja.

El escritor esotérico Dion Fortune creyó que una relación ideal muestra alternadamente semejanza y desemejanza entre las siete chakras. Este patrón puede profundizar una relación trayendo el balance justo entre lo nuevo y lo viejo de modo que la relación crezca, antes de que se mantenga estática.

Es también verdad que algunas personas no desean ni necesitan de la compatibilidad tradicional. Si Uranio está en su 7ma u 8va casa es probable que usted necesite experimentar diferencias a lo largo de la relación.

Estar con alguien muy diferente a usted no tiene porque ser un desastre. Con algunas conexiones positivas para mantener la relación, él o ella puede ser justo lo que usted necesita.

Estas conexiones dominantes son más probables que incluyan la Luna, el Sol, y el 1ro al 7mo eje de los Nodos de la Luna.

Estos son todos los puntos críticos que pueden proveer el “pegamento” para ayudar a la pareja con sus diferencias y mantener una relación por mucho tiempo.
A veces usted verá una carta con aspectos maravillosos de Marte y Venus, pero si ninguno de estos puntos están incluidos es probable que la relación no aguante.

Por supuesto, la duración de una relación puede ser una medida del éxito... o de la terquedad de sus componentes.

Podemos tener relaciones a corto plazo acertadas si podemos aprender de ellas. Cada uno de nosotros tiene su propia manera de medir si la inversión del tiempo, de la energía y de la emoción vale el esfuerzo. Podemos satisfacer a alguien que nos ayude a abrir una puerta dentro de nosotros mismos, haciendo un contacto muy importante incluso si falla en otros niveles.

Cuando se hace el análisis de la compatibilidad entre dos pares no se comienza comparando las dos cartas natales. Se comienza examinando cada carta individualmente. Esto proporciona el fundamento para entender a la pareja, porque reconoce la individualidad de cada uno de ellos.

Por ejemplo, es muy difícil recibir amor de algún otro cuando alguien no puede dárselo a si mismo.

Cuando una persona tiene un respeto sano por si mismo y la buena voluntad de ser vulnerable cuando las puertas de la intimidad se abren, es probable que sus relaciones sean más satisfactorias.

La base de una relación sana es dos individuos sanos. La salud aquí no está en la perfección, la claridad total o la ignorancia. La salud es la buena voluntad de aprender, de abrirse, de hablar y de escuchar.

Cuando esto se aprende, se hace presente la intimidad. Y con un cuidado continuo, prosperará por un tiempo largo, largo.

Publicar un comentario

0 Comentarios