Gallery

header ads

Danzaterapia

Nace de la danza en su forma más simple: de los movimientos naturales y espontáneos del ser humano. Es una técnica corporal que interrelaciona arte (danza) y ciencia (psicología) para un proceso de integración psicofísico.
Trabaja sobre la imagen y el esquema corporal; desde aquí es posible ahondar en el desarrollo de habilidades motoras, de coordinación y plasticidad en el movimiento. La danzaterapia sensibiliza el cuerpo, transmite arte, desarrolla la afectividad y permite crear movimientos propios y personales. Se utiliza como tratamiento en toda clase de trastornos psíquicos y psicosomáticos como inseguridades, angustias, miedos, fobias o cualquier problema. También en familia y la pareja.
El proceso que va de la "simbiosis a la individuación" muestra el origen de cualquier problema o trauma. El individuo logra la libertad y el conocimiento de ser, capaz de controlar el grado de proximidad y distancia por sí mismo en una relación humana. No hay limitaciones de edad, sexo, condición social, grado de disponibilidad del movimiento o nivel de desarrollo intelectual para practicar la danzaterapia.
Este tipo de terapia da la posibilidad de transgredir operativamente conceptos establecidos por la sociedad; es la posibilidad de sentir alegría, confianza y seguridad.
Me concedes un baile?

Publicar un comentario

0 Comentarios