Gallery

header ads

Delfinoterapia

Los delfines son animales, inteligentes, sensibles que además son hábiles para captar el lenguajes del ser humano.
Se destacan por ser la única especie animal que ha logrado sobrevivir en todos los sitios del mundo, ya que habitan en la totalidad de los mares
Según estudios científicos la expresión de ADN, tradicionalmente considerada el "diseño de la vida", puede ser modificada por el sonido y los campos electromagnéticos generados por los delfines. En el libro: Piratas de la Espiral Sagrada (Tetraedron, LLC 1.888.508.4797), por el director investigador Dr. Michael Hyson y otros, examinan el diseño de enrollado del ADN, su acción vibratoria, las funciones "electrogenéticas" durante las interacciones bioacústicas entre delfines y humanos.

El propósito general de la delfinoterapia es motivacional, aunque se pueden lograr otros objetivos relacionados al lenguaje, motricidad y pensamiento conceptual.

* El sistema de localización sonora de los delfines puede explicar los cambios celulares y tisulares y la influencia en las neuronas vía resonancia, cavitación o sonoforesis.
* Después del contacto con los delfines se ha observado una mayor sincronicidad entre los hemisferios cerebrales, además de un mayor grado de ondas cerebrales lentas en el espectro de alfa y theta. Esta situación activa el sistema inmune y auto regula los procesos corporales.

Está indicado para para producir estímulos en pacientes con problemas de autismo, retardo mental, síndrome de down, parálisis cerebral, así como otras afecciones psicológicas.También es beneficioso y de gran ayuda para personas drogodependientes y personas con miedo al mar, a nadar o a los tiburones.

La delfinoterapia, puede ser aplicada en bebés desde los cinco a seis meses, no existiendo límites máximos de edad. También para embarazadas (siempre bajo supervisión médica).

La terapia esta basada en poner la cabeza del paciente junto a la cabeza del delfín, de esta manera las ondas de su sónar ingresan directamente al cerebro del paciente. Estas ondas estimulan el sistema nervioso central (espinal y cerebral) aumentando así su plasticidad. De esta manera se va recuperando las funciones del cerebro. Cuanto más joven sea el cerebro, mas eficiente es el tratamiento. Se complementa con masajes y juegos dentro y fuera del agua.

Las sesiones son preferiblente 2 veces por semana o según prescripción médica. Son realizadas de forma individual con el psicoterapeuta y con delfines entrenados por especialistas en cetaceos. Los delfines son conocidos como hocico de botella (Tursiops truncatus).

No es una terapia milagrosa pero si de gran ayuda y además tienes el placer de disfrutar del contacto con estos maravilloso y ejemplares animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios