Gallery

header ads

El oraculo de las herraduras

Por lo general cuando pensamos en una herradura la vinculamos inmediatamente con la suerte, la superstición nos indica que cuando encontramos una herradura en nuestro camino debemos pedir un deseo y arrojarla por detrás de nuestro hombre sin mirar atrás. Pero, todo parece indicar que tiene más aplicaciones esotéricas y mágicas.
Las herraduras además de ser objetos de buena suerte, transmiten señales ocultas.

Este oráculo disputa su origen entre numerosos países europeos y unos cuantos del norte de África. Aunque según cuenta la historia, fueron los griegos quiénes crearon este oráculo, ya que, a comienzos del siglo VI, difundieron el uso de la herradura.
De los rumanos se ha heredado la costumbre de ubicarla en el marco de la puerta para obtener buena suerte o para que todo lo que llegue a nuestro hogar sea armonioso.

Para alcanzar señales reveladoras del destino, los rumanos arrojan herraduras al aire.
Según la superstición para augurar un proyecto, una reunión, un viaje, una nueva relación, no se deben usar herraduras nuevas, ya que éstas son poco confiables y engañosas, el motivo era que no habían recorrido el mundo, ni habían estado en contacto directo con él para poder comunicar las señales del destino.

Es decir todas las herraduras no tenían el don de augurar, las ventajas las llevaban aquellas que eran más viejas, las que habían sido usadas y halladas principalmente en una encrucijada. Estas eran las que mejor respondían a todo cuanto se les preguntaba, eran una señal de los dioses y otorgaban buena suerte.

Como preparar el ritual:

Para realizar este oráculo debemos conseguir una herradura vieja, ésta la podemos adquirir en un anticuario o una casa de objetos curiosos. Si no nos fuera posible encontrar una de estas herraduras, podemos comprar una nueva pero, para que ésta resulte efectiva, debemos formarla antes de usarla. Para ello se la debe enterrar durante siete días en un cruce de caminos o en un bosque, durante ese tiempo absorberá la sabiduría del mundo.

Pasados esos días, se la sumergirá en un recipiente con agua, el cual se colocará al sol y al sereno, durante otros siete días más, de esta manera absorberá la energía del sol y de la luna. Luego de este procedimiento estará preparada para ser usada. Para leer la herradura se puede utilizar cualquier superficie, aunque el mejor lugar es el natural.

Una vez escogido el lugar, debemos purificarlo, para ello, usaremos un poco de sal gruesa, con la trazaremos un círculo de aproximadamente medio metro de diámetro. Luego colocaremos cuatro velas blancas representando los cuatro puntos cardinales. Esta zona sagrada será la que utilizaremos para lanzar y leer la herradura.

Para comenzar con el ritual encenderemos las velas con un fósforo de madera y nos ubicaremos a 50 cm. del círculo.

Luego de sentarnos en el suelo, tomaremos la herradura con las dos manos. Cerrando los ojos, comenzaremos a respirar de manera lenta y profunda.

Luego de unos minutos pensaremos en la pregunta que vamos a formular y una vez que la tenemos clara, abrimos los ojos y la decimos en voz alta.

A continuación lanzaremos la herradura en el círculo sagrado con la mano dominante, ya sea izquierda o derecha, según seamos zurdos o diestros. En caso de que la herradura cayera fuera del círculo, debemos repetir el procedimiento de concentración. Si cayó dentro del círculo debemos fijarnos a donde apuntan los dos extremos de la herradura, ya que esto te indicará la respuesta.


Interpretaciones según su posición:

Posición norte:

Podemos conseguir todo lo que nos proponemos porque la suerte está en nuestro camino. Sin embargo, y a pesar que no hay límites, la suerte no debe cegarnos, ya que debemos ser cautelosos. Somos dueños de nuestras acciones pero tenemos que obrar con cautela, frialdad, serenidad y moderación. Debemos actuar en equipo.

Posición noreste:

Nos muestra un camino abierto, pero debemos actuar en él y recorrerlo solos. Es momento de usar la creatividad y la imaginación. Lo que hasta el momento estamos haciendo no funciona, por lo cual, debemos ser innovadores y osados para poder mejorar las posiciones en las que nos encontramos y poder superar los problemas que nos aquejan. Tenemos que ir más allá de lo que conocemos o de lo que esta establecido.

Posición este:

Debemos llevar a la realidad todas las ideas que tenemos, ya que es un tiempo de acción y de recompensas. Debemos sacar a la luz todas las promesas, todas las palabras que hemos emitido alguna vez, de lo contrario corremos el riesgo que el mundo se nos ponga en contra.

Posición sudeste:

Es momento de interpretar bien las cosas, hilar fino y con prudencia a la hora de confiar en los demás, ya que es un tiempo de rumores, traiciones y conflictos. Aunque los enemigos estén cerca, no debemos tener miedo si actuamos con cautela y carácter, buscando a las personas adecuadas con la cuales relacionarnos. Una condición indispensable es mantener en secreto todos nuestros proyectos hasta que se concreten.

Posición sur:

Es el tiempo de realidad y de resultados, debemos considerar que todo lo que sucede es por que se lo ha provocado. Es tiempo de realización, acción y ejecución. Tenemos que enfrentarnos a las evidencia y no negarlas, debemos averiguar donde se ha fallado para afrontar los infortunios, ya que de ellos se pueden también obtener resultados positivos.

Posición suroeste:

El triunfo estará garantizado por todo lo que hagamos, las acciones, las renovaciones, las ideas y las formas de actuar. Es el momento de reestructuración y de eliminación. Debemos dejar de lado los conceptos viejos y las posiciones inflexibles, porque éstas solo nos conducirán al fracaso. Se avecina un gran cambio y debemos aceptarlo.

Posición oeste:

Es momento de afrontar la vida con prudencia, calma y valor, ya que se avecinan tiempos oscuros, no por la presencia de enemigos sino, por los riesgos que provocan el no saber qué hacer, cómo actuar y a dónde ir. Hay adversidad, peligro, conflictos y rupturas. Debemos estar alertas porque corremos el riesgo de caer en estados de depresión o melancolía, que no nos llevan a nada positivo.

Posición noroeste:

Es tiempo de aprendizaje, debemos leer entre líneas, buscar el mensaje secreto de nuestros sueños y aumentar nuestras capacidades intuitivas. Debemos aprender a escuchar ya que el destino esta tocando a nuestra puerta y no tenemos que dejarlo pasar.