Gallery

header ads

Lección 2: ¿Qué es un chakra?

¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los Vedas (antiguos textos sagrados de la India) utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Son siete los chakras principales. Hay varios secundarios que se corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endócrinas dentro del cuerpo físico, con partes y órganos, emociones, mente y espíritu.Estos centros son como remolinos energéticos que parecen torbellinos, su vórtice hacia el cuerpo físico y su boca agrandándose hacia afuera. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal (Shushumna) y de dos entrelazados: Ida y Pingala.

Funciones principales de los chakras:

-revitalizar cada cuerpo energético y el cuerpo físico, ya que son “transductores” de energía entre el micro y el macrouniverso.-cada chakra está relacionado con una función psicológica y mental, con emociones, es por eso que nuestro mundo es según cómo tenemos nuestros chakras y viceversa: nuestros chakras se van conformando según las vivencias que vamos teniendo.-intercambiar energía entre los diferentes cuerpos y el universo.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, se dice que está “abierto”, girando en el sentido de las agujas del reloj y metaboliza las energías particulares que necesita. Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es que está perdiendo energía, está “cerrado”.Hay otras mediciones que se utilizan, las cuales nos dan una idea más definida para el diagnóstico. Dichas mediciones (al no ser videntes y no poder visualizar los chakras) se realizan con diferentes instrumentos: péndulo, varillas, aurímetro. También hay personas sensibles que usan sus manos. Estos son los métodos más utilizados, hay otros que requieren instrumentos más sofisticados y caros.

IMPORTANTE: Debemos comprender que los Chakras es un sistema y, como todo sistema, es muy importante la relación entre los elementos componentes. Esto significa que cada Chakra o centro de energía debe estar en armonía y proporcionados entre sí. Podemos tener todos los chakras abiertos, pero hay que ver el tamaño de dicha abertura, ya que un chakra muy poco abierto y otro demasiado abierto pueden producir una descompensación en el sistema energético, que se traducirá al plano físico.Por esta razón es que hay que trabajar siempre en la armonización de los mismos, no quiere decir esto que por hacer un ejercicio o una meditación y los armonicemos, es que ya estemos curados y funcionemos a la perfección. NO. Al reinsertarnos en el mundo se van a volver a desequilibrar, pero dura un tiempito y durante el mismo es que vamos aumentando nuestra consciencia y dándonos cuenta de lo que nos sucede, lo cual es básico para curarnos de todo mal. Practicando las armonizaciones, entonces, irá quedando un patrón de energía que nos acercará cada vez más a la salud.Es mejor aprender las prácticas personales, ya que tenemos que hacernos responsables de nuestra propia salud en todo lo que podamos, sobretodo en la prevención.


7- SAHASRARA o CORONARIO
6- AJÑA o FRONTAL
5- VISHUDDA o LARÍNGEO
4- ANAHATTA o CARDÍACO
3- MANIPURA o SOLAR
2- SWADISTHANA o SACRAL
1- MULADHARA o RAÍZ

Publicar un comentario

0 Comentarios