Gallery

header ads

Lección 3: Primero chakra: MULADHARA o RAÍZ

Curso de Chakras

A partir de aquí presentaremos una lección por cada chakra en forma de cuadro. Sólo veremos los 7 chakras principales. Algunos notarán que ciertas partes difieren de otros textos. Esto es porque hay varios sistemas de chakras, observados por diferentes videntes, aunque son todos muy similares entre sí. He elegido el que más se usa y el que me ha dado resultados en el diagnóstico, el cual utilizo desde el año ´88. Al finalizar, daré una lección de ejercicios y armonizaciones.
Comenzamos siempre desde abajo hacia arriba.

Raíz o fundamento, corriente o arroyo

Localización: En el perineo, ano y base de la columna vertebral.

Glándulas: Las suprarrenales. Otras partes del cuerpo: Piernas, pies, huesos, intestino grueso.

Tattva: La Tierra. ; Guna: Tamas

Cualidades: Seguridad, confianza, solidez, firmeza, supervivencia, lealtad, avaricia.

Experiencia: El perdón.

Proyección: Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. La relación con nosotros mismos, realización de los deseos, necesidades, el despertar de la conciencia, los comienzos, la salud.

Funciones: Eliminación (física, mental y emocional). Es el reino de los hábitos o comportamientos automáticos. Capacidad de reducir lo que viene de la tierra a lo universal o esencial para la persona. La relación con tú alma.

Equilibrado: El individuo declara estar aquí “ahora" y tiene los pies bien afirmados sobre la realidad física. Vigorización del cuerpo, estimula el sistema nervioso otorgando resistencia, esfuerzo y entusiasmo. Sirve como reactivador de los demás chakras. Activa la creatividad y se manifiesta como la seguridad.

Desequilibrado: Cuando está bloqueado o cerrado, la mayor parte de la vitalidad física queda bloqueada y la persona no está "aquí". Evitará la actividad física, su energía estará baja y puede que incluso sea "enfermiza". Carecerá de poderío físico.
Si no se abre este chakra antes de atender a los demás, habremos crecido sin echar raíces, faltos de fundamento y no habrá estabilidad. La persona tendrá la ambición por lo material en forma desmedida, falta de sensibilidad, sensación de carencia material.

Verbo relacionado: Tengo; Motivación: Confianza; Sentido: Olfato; Color: Rojo.

Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru, Sat Nam, Wahe Guru.

Asanas de yoga: Cuervo, silla, camello (estático o dinámico), cobra, ranas, estiramientos de las piernas. Tumbados sobre el estómago, patadas en los glúteos.

Kriyas de kundalini Yoga: Kriya para ser instintivo, Kriya para la columna inferior.

Publicar un comentario

0 Comentarios