Gallery

header ads

Meditando con los arcanos mayores: El ErmitaƱo


En esta ocasiĆ³n te contamos cuando elegir al Arcano El ErmitaƱo, para meditar con el tarot, el ambiente, los materiales, el ritual y todos los pasos necesarios para la meditaciĆ³n.Si todo en tu mundo estĆ” tranquilo y buscas desarrollo y evoluciĆ³n personal elije EL ERMITAƑO (Arcano IX).

Cuando todo estĆ” tranquilo en tu vida. Cuando parece que nada necesitas.Cuando sientes que tienes tiempo y deseo de crecer un poco mĆ”s desde tu interior…es buen momento para iniciar una meditaciĆ³n en compaƱƭa de EL ERMITAƑO, recorre junto a Ć©l tu camino hacia la espiritualidad.

Tarea para los tres dĆ­as previos a la primera meditaciĆ³n

Convoca al Arcano IX, EL ERMITAƑO a tu tranquila vida de hoy. Separa la carta del mazo y guarda prolijamente el resto. ObsĆ©rvala con cuidado. Memoriza cada unos de sus detalles, formas, colores, imĆ”genes, los pocos elementos que contiene. Siente su vibraciĆ³n energĆ©tica.
¿Te produce simpatĆ­a el anciano maestro?
¿Algo en Ć©l te provoca acercarte y pedirle que te enseƱe mĆ”s?
¿Te genera confianza o por el contrario “no le crees nada”?

Cada noche, completa la baƱera con agua tibia y vuelca en ella tres grandes puƱados de sal gorda y siete gotas de aceite esencial de vainilla. SumĆ©rgete durante un buen rato y cuando te levantes, dĆŗchate y al final sacude todo tu cuerpo (imita a los perros cuando se mojan), para descargar las malas vibras.
(En caso de que no tengas baƱera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal y los aromas y al final de tu baƱo cotidiano vuĆ©lcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacĆŗdete).

Prepara el ambiente para tu meditaciĆ³n

Lo ideal es que comiences el primer dĆ­a de la LUNA NUEVA y que repitas tus meditaciones por siete dĆ­as o mĆŗltiplos de siete. Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu dĆ­a en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el telĆ©fono y el mĆ³vil. Realiza tu baƱo de purificaciĆ³n como te cuento mĆ”s arriba. Elije el lugar donde realizarĆ”s la meditaciĆ³n y prepara cerca de ti una mesa con:

- Un vaso o bol de vidrio transparente muy limpio lleno de agua a tu derecha.
- Un hornillo con carbĆ³n encendido y un CONO con aroma a INCIENSO para ayudar en tu viaje dentro de ti mismo. O espolvorea sobre Ć©l incienso en escamas, al lado.
- Porta velas con una vela de color VERDE y otra de color AZUL, tambiƩn a tu izquierda.
- El Arcano de EL ERMITAƑO, en un lugar donde puedas verle con comodidad.
- Una silla cĆ³moda.
- MĆŗsica suave que te agrade.

SiĆ©ntate y acomoda tu cuerpo en la silla. La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el piso. Con un postura relajada y atenta. Fija la mirada en EL ERMITAƑO e inspira el aire por la nariz mientras lo ves ingresar a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)

Cuenta lentamente….1…..2……3…..4…
Exhala el aire por la boca mĆ”s lento aĆŗn, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Enojos).
Cuenta lentamente….1….2….3….4…5….6…7…8….
Repite por lo menos tres veces.

En este momento sentirĆ”s como tu cuerpo se siente pesado en la silla, estarĆ”s relajado y tranquilo. Fija la vista en el Arcano IX, EL ERMITAƑO. Visualiza un largo camino de color verde azulado. IntĆ©rnate en Ć©l y recĆ³rrelo con tranquilidad. Es un bello paisaje muy verde, cortado solo por el azul profundo del cielo del atardecer. Al fondo una montaƱa enorme te llama. Sabes por pura intuiciĆ³n que deberĆ”s escalarla para encontrar lo que estĆ”s buscando. Llegas casi cuando ha oscurecido. La mole se levanta recta frente a ti. Te das vuelta con el Ć”nimo de desandar el camino. Pero la inquietud de tu espĆ­ritu no te permite desistir. Y escalas. Cada paso hacia arriba es un dolor nuevo. El esfuerzo y el frĆ­o te cortan el aliento. A mitad de camino desistes. Y en ese momento ves en la cima una luz muy dĆ©bil que consuela tu corazĆ³n. Sigues hacia arriba, sigues guiado sĆ³lo por la luz. Exhausto te desplomas al llegar. Una mano muy suave y llena de arrugas te acaricia el pelo. Y entonces ves que la luz guĆ­a proviene de un pequeƱo candil con el que un anciano te ha estado iluminando. Te abrazas a Ć©l con mucha fuerza y lloran juntos. Te entrega el candil y puedes ver que te ilumina sĆ³lo a ti. Por primera vez despuĆ©s de atravesar las dificultades y superar los dolores has descubierto que dentro de ti hay una luz de sabidurĆ­a que desconocĆ­as. Te miras las manos y el cuerpo y te visualizas muy anciano. Acaricias tu larga barba blanca y el regocijo te inunda. ¡¡¡Tƚ ERES EL ERMITAƑO!!!!
Acabas de descubrir el gran secreto del hombre: la luz de la sabidurĆ­a estĆ” en cada uno de nosotros. Y te has atrevido a encontrarla.

Descansa. Disfruta. Paladea. La vida se abriĆ³ en su verdadero valor para ti. Lee y aprende del libro de tu vida. Cuando sientas satisfecha tu sed de saber y aprender de ti mismo, respira profundo y vuelve a mirar. EL ERMITAƑO estĆ” de nuevo frente a ti con su mirada bondadosa. Renovando el aceite del candil para iluminar al prĆ³ximo peregrino que busque su saber. AbrĆ”zalo con AMOR. Dale las gracias y despĆ­dete. El camino de regreso es tranquilo y sencillo. Verde de la tierra y azul del cielo. A tu espalda la lucecita del yo renovado te acompaƱa. Sal del Arcano mientras vuelves a inspirar y exhalar tres veces muy lentamente. Comienza a moverte en la silla y a desperezarte.

¿Sientes una gran laxitud?
¿Te sientes descansado y tranquilo?

Abre los ojos. Descansa unos minutos mƔs. Deja que el sahumerio y las velas se consuman totalmente. Cuando todo estƩ frƭo, guƔrdalo en un sobre de papel blanco que tendrƔs destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete dƭas. Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces.

Ritual de agradecimiento a EL ERMITAƑO

“Hay que subir la montaƱa como viejo para llegar como joven.”
Cuando hayas terminado tu proceso de meditaciĆ³n con EL ERMITAƑO, puedes si asĆ­ lo deseas realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarĆ”s a preparar tres dĆ­as antes de finalizar.

PreparaciĆ³n de los elementos
DispondrƔs de los siguientes elementos para el ritual de gratitud:

- 1 vela azul
- 1 vela verde
- 1 vela de miel
- 1 plato blanco
- 1 hoja de papel sin lƭneas y 1 lƔpiz
- 1 botella pequeƱa de agua bendita
- 3 granitos de sal gorda
- 1 Amuleto MERKUR
- 1 vaso de vidrio transparente con un poco de la bebida que mƔs te guste (agua; vino; manzanilla; cerveza; la que te de placer beber)
- 7 gotas de aceite esencial de vainilla.
- 1 hornillo con carboncillo encendido.

Cuando te falten tres dĆ­as para finalizar el perĆ­odo de meditaciones, coloca los 3 granitos de sal a macerar dentro de la botella de agua bendita y resĆ©rvala en lugar que solo tĆŗ conozcas.

Una vez terminado el perĆ­odo de meditaciones.

Pon sobre la mesa el plato blanco y coloca sobre Ć©l las 3 velas formando un triĆ”ngulo. En la hoja de papel totalmente lisa, sin lĆ­neas y usando el lĆ”piz, escribe en detalle las cosas que has encontrado dentro de ti mismo con cada meditaciĆ³n. No te olvides de nada.
Una vez terminado, dobla la hoja a la mitad y de nuevo a la mitad formando un cuadrado de papel con el texto hacia adentro. ColĆ³calo debajo del plato.
Pon alrededor del plato: el hornillo con el aceite esencial a la derecha; a la izquierda el vasito con la bebida y al centro el AMULETO MERKER. Por encima, presidiendo todo el Arcano IX, EL ERMITAƑO. Enciende las velas. Reza una oraciĆ³n a tu modo y a tu Dios.
Cuando las velas estƩn a punto de consumirse definitivamente, quema en su llama el papel.
Junta todas las cenizas y el resto de las velas apagadas y frĆ­as, en el sobre blanco donde fuiste guardando todo durante la meditaciĆ³n.
Bebe el contenido del vaso a tu salud y a la de tu maestro.
Agita muy bien el frasquito de agua bendita y salpica con 7 gotas al AMULETO MERKER. Ponlo entre las cosas que usas habitualmente o mejor, en contacto con tu piel.
Toma el sobre con los restos, ciƩrralo. Busca un parque cercano y bajo un Ɣrbol, entiƩrralo.

"No se puede enseƱar nada a un hombre. SĆ³lo se lo puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sĆ­ mismo”.

De vmonicat

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Querida Luna: lindo diseno de pagina!!! Sabes es la segunda vez que entro a tu pagina y al encontrarme con estos cambios m hacen pensar que cualquier momento es bueno para tener cambios.

    Ahora es mi primer encuentro con mis cartas y la verdad es que la unica oracion que tengo es la de la Santisima Trinidad.

    por cierto dejame preguntarte cual es tu idioma natal por que tu espanol es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Espero que este nuevo diseƱo te guste mas que el anterior.
    Sobre tu pregunta, mi idioma natal es espaƱol, soy de espaƱa, concretamente de Barcelona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Luna!! Espero t encuentres bien de salud y en armonia con todo lo demas.

    Sabes? Ahora que empiezo a leer tarot, en las primeras tiradas m habla de una expansion gnostica pero, no se por donde empezar y no encuentro libro que me inspire.

    Yo vivo en los estados unidos y es dificil tener acceso a informacion en espanol, conoces algunos libros que me puedas recomendar?

    Besos y que la sabiduria del creador este siempre a tu favor.

    A T T E : WONG

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Luna!! Espero t encuentres bien de salud y en armonia con todo lo demas.

    Sabes? Ahora que empiezo a leer tarot, en las primeras tiradas m habla de una expansion gnostica pero, no se por donde empezar y no encuentro libro que me inspire.

    Yo vivo en los estados unidos y es dificil tener acceso a informacion en espanol, conoces algunos libros que me puedas recomendar?

    Besos y que la sabiduria del creador este siempre a tu favor.

    A T T E : WONG

    ResponderEliminar
  5. Hola Wong esta semana subire a la biblioteca del blog unos 60 libros, estoy segura que alguno te llamarĆ” la att.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta querida Luna, espero que pueda encontrar algo.

    A T T E : W O N G

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Luna espero que te encuentres bien. Me gustaria saber que puedo hacer para cambiar el area de mi casa que escogi para leer las cartas. Decidi hacer esta actividad en el comedor principal pero en ocaciones tengo visitas y no puedo realizar mis lecturas.

    Gracias por tus consejos y que la fuerza del creador este siempre de tu lado

    ResponderEliminar
  8. Hola Lunita!!! Sabes estoy viendo en youtube unos videos de cursos de tarot y estan bajo el mismo nombre que el tuyo.

    Sabes? si son tus videos, te dire que esperaba conocer a una mujer mas mayor jajaja.

    Este mensaje es solo para salir de esta dudita ok?

    A T T E : W O N G

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estƩn explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).