Gallery

header ads

Voz y garganta

Otro preciado tesoro es nuestra voz , de la cual nos servimos para comunicarnos.. así que hemos de cuidarla y mimarla como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, para ello hemos de evitar: beber excesivamente frío, correr con la boca abierta, gritar y chillar desmesuradamente, hablar a larga distancia de manera prolongada, fumar tampoco es recomendable para la voz y garganta.

Si te gusta cantar o forma parte de tu vida profesional, busca ayuda para la formación de la voz y un sistema de vigilancia adecuado para orientar el uso de la voz durante la interpretación. Nunca cantes una nota alta que no pueda cantar en voz baja. Permite una variación del tono vocal mientras habla.
No contengas la respiración mientras piensas lo que vas a decir, evita los inicios de voz tensos (“ataques glóticos”).
Utiliza músculos respiratorios y el flujo de aire para iniciar las frases: inicio coordinado de la voz.
No pongas en tensión la parte superior del tórax, los hombros, el cuello y la garganta para inspirar o para emitir los sonidos.
Ahora unos ejercicios sencillos para relajar nuestra garganta:

*Bosteza tantas veces como puedas, ello ayuda a destensar la parte facial y también la garganta.

*Mientras bostezas si te es posible intenta hacer un ruido agudo y tirarlo hacia abajo de forma relajante sin forzar en ningún caso la laringe.

*Cierra la boca y con los labios juntitos haz el sonido "trompetilla" (bruubruu) como un caballo, tantas veces como quieras el mayor tiempo posible, notaras un cosquilleo en los labios, esto ayuda a relajar la zona facial y de cuello, a parte es bueno para liberar las flemas .

*Humedeces una toalla con agua caliente (no tiene que quemar) y cúbrete el cuello, ahora toca relajarse.. visualizar.. música relajante.. (depende de ti, lo que mas te apetezca) cuando notes que la toalla se está enfriando la retiras y la sustituyes por una seca, la dejas un rato más y tu cuello estará de lo más relajado.

*Prepárate una infusión de tomillo, y cuando esté templado haz gárgaras (si tragas tampoco pasa nada). El tomillo es un excelente anti inflamatorio . Te ayudará a evitar molestias de garganta.

Publicar un comentario

0 Comentarios