Gallery

header ads

Lección 5: Tercero chakra: MANIPURA o SOLAR

El tercer chakra: MANIPURA

Mente, corazón, pleno, realizado, gema brillante

Localización: Plexo solar, punto del ombligo.

Glándulas: Hígado, Páncreas, Bazo, suprarrenales, estómago e intestino.

Tattva: El fuego; Guna: Rajas.

Cualidades: El centro del poder personal y del compromiso, la voluntad, el valor, la perseverancia. Polaridad: el ego, la ira, la avaricia.

Experiencia: la inspiración, la motivación.

Proyección: La autoestima, la capacidad de crear equilibrio interno, la inspiración y pasión por la vida, el poder de crear vida. La capacidad de mantener buena salud.

Equilibrado: Produce un sentido fuerte de poder personal y voluntad equilibrada, más motivación por la vida, capacidad para tomar decisiones, buena auto imagen y salud, la habilidad de inspirar a los demás, capacidad para expresar las emociones cuando es conveniente, la risa, la alegría. Da la seguridad en uno mismo.

Desequilibrado: Agresividad, impotencia, avaricia, la duda, el enfado, el rechazo hacia los demás, dificultades respiratorias y enfermedades del sistema digestivo.

Verbo: Puedo; Motivación: Transformación; Sentido: Vista; Color: Amarillo.

Mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Karta Purk Nirbhao Nirvair Akal Moorat Ajooni Saibhang Gur Prasaad Jaap Aad Sach Jugat Sach Hai Bhee Sach Nanak Hosee Bhee Sach.

Asanas de yoga: Postura de estiramiento, arco, pez, mulabhanda, udhiyana bhanda, respiración de fuego, levantando las piernas a 90 grados.

Kriyas de Kundalini yoga: Sat Kriya, Nabhi Kriya.

Publicar un comentario

0 Comentarios