Gallery

header ads

Significado de soñar con Afeitarse

Afeitarse en el baño y luego lustrarse es señal quepagara luego una deuda,o se salfara de aflicciones, de estrechez, de temores, de enfermedades, etc.

Afeitarse todo el cuerpo, menos la cara: Muerte.

Afeitarse una parte de la barba: Pérdida de una parte de su dinero o de su jerarquía social.

Afeitarse la cara: Todas sus empresas comerciales triunfarán.

Afeitarse la cabeza en el sueño es volver a la misma costumbre si el que sueña la practica en la vigilia. Lo mismo es cortarse el cabello.

También es consagrarse a la obediencia de Dios. Soñar que se afeitaba la cabeza en el verano, teniendo por costumbre hacerlo, se interpreta por un bien que adquirirá o por un alivio de dolor de cabeza o de la vista.

Verse en el sueño con la cabeza afeitada y en la estación de invierno, señala pesadumbre y aflicciones o enfermedades. Afeitarse donde no corresponde es un mal presagio.

La cabeza afeitada en el sueño representa cumplir una promesa; es asimismo una seguridad ante un peligro; cortarse el pelo en viaje de peregrinación es pagar una deuda o un triunfo.

Cuando alguien sueña que ha afeitado su cabeza, se interpreta por: poder, autoridad, riqueza y triunfo sobre los enemigos. Soñar que se le cortaba el cabello a pesar suyo, es mal agüero. Ver a una mujer con la cabeza afeitada: divorcio, muerte, separación.

La mujer que sueña que su esposo le afeitó o le cortó el cabello, es signo de que la tendrá secuestrada en su casa.

Si una mujer sueña que se había afeitado la cabeza se traduce por mala reputación; mas si lo hace como una promesa es un buen augurio; empero si es invitada por alguien a cortarse el cabello, significa que su marido tiene otra mujer en secreto y que la obtuvo por intermedio de ese tal y con quien tendrá disgusto.

Cuando un hombre sueña que la melena de su esposa está cortada en forma no habitual, es signo de que no le dará hijos jamás. Verse con la mitad de la barba afeitada es menoscabo de la dignidad, pobreza, e indigencia moral.

Si se sueña que un desconocido le ha afeitado la barba es signo de muerte, pero si es un anciano perderá su autoridad moral. Ver sorpresivamente una barba afeitada es caer en desgracia. Asirse de la barba de un tío en forma violenta es heredarlo; si arranca un mechón de dicha barba: herencia menor.

Otros intérpretes dijeron que afeitarse la barba en el sueño era pobreza y menoscabo de autoridad. Otros dijeron que afeitarse la barba era engaño y ardid, o una plaga en la sementera, como también la muerte repentina de un hijo o de una esposa.

Quien sueña afeitarse la cabeza y gustárselo, como cuando le hiciera en la vigilia, tendrá fortuna y bienestar. Dejarse crecer el cabello en el sueño es signo fatal, porque significa o morir a mano de un enemigo feroz o pérdida total de sus bienes o de sus cargos.

Cuando una mujer sueña que su cabeza fue afeitada es señal de su muerte o la de su marido, con peligro de ser deshonrada. Afeitarse los bigotes, o la cabeza y la barba a la vez, vaticina buena señal; afeitarse el pelo del pecho o del vientre se interpreta por pago de deudas.

No olvidemos que los árabes sentían veneración por la barba que la dejaban crecer como señal de respeto. Un juramento por la barba era cosa sagrada. Tomarse de ella o de los bigotes era como si fuera un pacto, tratado o juramento.

Publicar un comentario

0 Comentarios