Gallery

header ads

Introducción Oráculo Belline

Las cartas que componen este Oráculo constituyen una síntesis notable del Tarot y de la astrología. Son, además, de fácil interpretación y un soporte extraordinario para la clarividencia por su acción fluida, dibujos evocativos y por lo que sugieren las intuiciones espontáneas. Cada carta expresa una idea, un sentimiento, una visión, una alegría, una dirección a seguir, un conflicto que debe ser evitado. En poco tiempo una persona sin formación en el área de las mancias puede convertirse en un buen clarividente. El oráculo se presta a todo tipo de métodos de tirada, uno tan sólo tiene que elegir el que más le convenga de acuerdo al tipo de pregunta que se quiera formular.

El oráculo está compuesto por 52 cartas mas 1 carta adicional llamada “ Azul “. Hay 7 planetas representados en grupos de 7 cartas y cada uno permite a través de símbolos aportar información adicional con los valores planetarios. Las 3 cartas restantes que completan el mazo no tienen referencia planetaria pero no por ello no son importantes, ya que tienen una significación especial y por lo general su influencia es predominante.

La carta azul.

La carta azul que no está numerada ni relacionada con ningún planeta. Cuando esta carta aparece en una tirada indica que la situación por la que se pregunta tendrá un resultado positivo, en caso de aparecer problemas, estos serán superados.

Algunas reglas básicas.

El oráculo siempre se lee al derecho. Si alguna carta sale invertida, es suficiente con ponerla del derecho. Elige un lugar tranquilo y en el que sientas una serenidad especial para leer el oráculo. Tomate tu tiempo para hacer las interpretaciones. Evita utilizar el oráculo si estas atravesando tensiones emocionales o molestias físicas. Evita hacer demostraciones a personas hostiles para demostrar que el oráculo es efectivo y funciona. Después de cada consulta recoge las cartas y guárdalas en su caja.

Convenciones Personales.

El intérprete puede elegir la forma de barajar que prefiera. El corte debería hacerse con la mano izquierda. Cada uno tendrá que experimentar y ver cuáles son los mejores días y horas para interpretar el oráculo.

A quien se le puede leer el oráculo.

Uno puede leerse el oráculo a sí mismo, aunque es posible interpretarse a uno mismo el oráculo, a veces no resulta obvio, ya que no siempre se es objetivo. Es necesario practicar para entender perfectamente el mensaje de las cartas y de los planetas asociados a estas.

Leer el oráculo para una tercera persona a la que no se conoce será mucho más sencillo ya que el intérprete no se siente condicionado. Debe existir confianza entre el intérprete y el consultante, y ambos deben ser muy claros.

Es posible leer el oráculo a distancia, sin tener a la otra persona presente. Es aconsejable poner sobre la mesa, frente a ti, una fotografía del consultante, el nombre y el apellido y la fecha de nacimiento, si es que se conoce esta información.

Protecciones.

La práctica de las mancias requiere una inversión importante de energías. El hecho de ofrecer al consultante información obtenida de la interpretación de las cartas puede "descargar" al intérprete. Es bastante común que un intérprete, al finalizar una consulta, se sienta cansado, incluso a veces puede sentir molestias físicas. Es por ello aconsejable que el intérprete aprenda algún método para protegerse contra esta "descarga" de energías. Hay muchos métodos para esto y debería elegir el que mejor le funcione. La forma clásica de protegerse consiste en usar unas velas e incienso. El fuego de la vela purifica y el humo del incienso aporta ayuda a nivel espiritual.

Respecto a la utilización de velas para la protección, normalmente se usan velas blancas, pero también puede usar el color asociado a cada día de la semana:

• Lunes = Blanco
• Martes = Rojo
• Miércoles = Naranja
• Jueves = Azul
• Viernes = Verde
• Sábado = Marrón
• Domingo = Dorado

Es recomendable usar incienso en cualquier forma menos en varitas.

Otro método de protección puede ser la visualización. Relájate, ponte cómodo y cierra los ojos. Ahora en tu mente, haz una imagen de ti mismo y envuélvete en una bola de luz blanca o dorada. Siente el campo energético que estás creando.

© Luna Tarot
Creative Commons License
La magia del Tarot by Luna Tarot is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola...esta muy interesante tu articulo, pero no aparecen todos los significados de las cartas...estas preparando algo como tienes para las otras mancias? podrias recomendarme algun libro para aprender mas al respecto.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolita,
    El curso aun esta en marcha es por eso que aun no aparecen todos los significados de las cartas. El unico libro que se de este oraculo es el de la editoria Éride S.L.- NUEVOS ESCRITORES pero no te se decir si esta bien o no, ya que no lo tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).