728x90 AdSpace

Latest News
1 dic. 2009

Oraculo Belline

Fue creado por Edmond Lemoine (1829-1881), un adivino francés muy famoso del siglo XIX, discípulo de Mlle Lenormand, que se hizo llamar sencillamente, Oráculo Edmond. Él fue proclamado, a mediados de los 800, sucesor de Mlle Lenormand por Eugenia Bonnejoy, autora y experta en ocultismo, la cual publicó en una obra dedicada a la famosa cartomántica, donde explica que la misma señorita Lenormand se le apareció en un sueño, junto a su tumba donde había ido a visitarla, y le comunico que Edmond sería su sucesor.
Marcelle Belline fue un famoso adivino francés de la segunda mitad de los 900 que tuvo sus años de gloria entre 1950 y 1970. Su nombre se ha asociado con al menos 3 mazos de Tarots, uno de ellos, el Oráculo Belline, de los que, sin embargo como hemos visto, no es el creador. Cuando entró en posesión del mazo original de Edmond, los llevó a un fabricante de cartas (Grimaud) para reproducir una serie y comercializarla y fue el mismo Grimaud quien decidió atribuir el nombre Belline a la cubierta, aprovechando así la fama del profeta, en aquella época mejor conocido por Edmond.
La cubierta de Edmond original todavía existe y se conserva en el Museo de Artes y Tradiciones en París, donde se encuentra actualmente.

© Luna Tarot
Creative Commons License
La magia del Tarot by Luna Tarot is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Oraculo Belline Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot