Gallery

header ads

Oraculo Belline

Fue creado por Edmond Lemoine (1829-1881), un adivino francés muy famoso del siglo XIX, discípulo de Mlle Lenormand, que se hizo llamar sencillamente, Oráculo Edmond. Él fue proclamado, a mediados de los 800, sucesor de Mlle Lenormand por Eugenia Bonnejoy, autora y experta en ocultismo, la cual publicó en una obra dedicada a la famosa cartomántica, donde explica que la misma señorita Lenormand se le apareció en un sueño, junto a su tumba donde había ido a visitarla, y le comunico que Edmond sería su sucesor.
Marcelle Belline fue un famoso adivino francés de la segunda mitad de los 900 que tuvo sus años de gloria entre 1950 y 1970. Su nombre se ha asociado con al menos 3 mazos de Tarots, uno de ellos, el Oráculo Belline, de los que, sin embargo como hemos visto, no es el creador. Cuando entró en posesión del mazo original de Edmond, los llevó a un fabricante de cartas (Grimaud) para reproducir una serie y comercializarla y fue el mismo Grimaud quien decidió atribuir el nombre Belline a la cubierta, aprovechando así la fama del profeta, en aquella época mejor conocido por Edmond.
La cubierta de Edmond original todavía existe y se conserva en el Museo de Artes y Tradiciones en París, donde se encuentra actualmente.

© Luna Tarot
Creative Commons License
La magia del Tarot by Luna Tarot is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que bien ya empezaste,....me muero de ganas de comenzar con las cartas,...a ver si de una vez por todas puedo comenzar a utilizarlas,...muchisimas gracias de nuevo,...

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo con el Lenormand que me atrapo, de cualquier forma en otro momento voy a mirar este porque es muuuuuy parecido y parece muy interesante tambien... como siempre gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois un estímulo para este blog. Si teneis alguna propuesta para cualquier curso soy toda oidos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Te agradeceria que nos dieras algunas ideas sobre como realizar las tiradas...., me refiero al orden a seguir forma de preguntar, alguna estructura... Yo utilizo el tarot de Marsella y lo se echar, tengo mi método..., pero el oráculo se me hace más dificil.., no por el significado, que es fácil... sino por el tipo de preguntas que se pueden hacer...Por ejem.: Si me preguntan por el amor con el tarot de marsella te puedo contar una historia..., la que sea... pero con el oráculo se me hace más dificil.., sinceramente no sé enfocarlo... Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu propuesta. Poco a poco ire aportando informacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. buenas noche este oraculo se interpreta también sacando una carta significadora como el de lenormand?????

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).