Gallery

header ads

Rompimiento con Eleggua

Este ritual sera dedicado a Eleggua para rompimiento ,y acabar con las discuciones que se encuentran en el hogar por mediacion de algun trabajo de brujeria ,estrabas, etc.

Que necesitas:
Un coco seco
Papel pergamino (bastante)
Esencia Sal pa’ fuera
Esencia rompe trabajo
Una vela blanca
Una vela de Ellegua de abre caminos

Preparación:
Cojer el coco y le haras un rotito con algo puntiagudo (no botar el agua del coco) ,rapidamente cojeras en los pergaminos y escribiras todos los nombres ,apellidos ,fecha de nacimientos y su signo zodiacal de todos los miembros de la familia los cuales viven en el hogar.

Estos seran depositados adentro del coco y rapidamente le agregaras las esencias y vas pidiendo a Elleggua con mucha fe que rompa todo trabajo que le han hecho a cada miembros de la familia.

Coja la vela blanca y con cuidado la enciendes y vas sellando el coco y a la vez vas pidiendo.

Rapidamente coje vas al lava mano y con cuidado le vas a tirar agua florida encima del coco lo prendes y dice :

“Si hay algo malo en este coco (ritual) que se rompa en nombre de Eleggua”

Haras esto dos veces ; si el coco se rompe o se siente pesadisimo ; es que han tenido una Brujeria .

Este coco se llevara al pie de Eleggua por 9 dias y se le alumbrara con la vela de abre caminos y luego lo llevaras al rio para que el se encargue de llevarse todo lo malo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Luna, como estas, espero que muy bien, quisiera que por favor me aclares una duda, dime quién o què es Eleggua, estoy en un período de aprendizaje y prefiero preguntar para ser un poquito menos ignorante.Ah aprovecho para preguntarte una vez más sobre las definiciones de los arcanos menores que no aparecen.Gracias por tu tiempo y ayuda.
    Lie.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lie,
    Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba y el primero de la “trílogia de los guerreros”. Cuida los caminos, los abre y los cierra, es la personificación del azar y la muerte. En la santería suele sincretizarse con el Niño de Atocha, San Antonio de Padua y el Anima sola. Con el primero su relación se debe claramente a su condición de Dios encarnando la figura de un niño salvador, con San Antonio de Padua por haber tomado éste sus hábitos siendo muy joven y por ser representado con un niño en los brazos. El sincretismo con el Anima Sola se relaciona con los diversos caminos de Elegguá relacionados ambiguamente con la maldad, sin identificarse absolutamente con el Mal. Sobre las definiciones de los arcanos ya esta solucionado el problema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola luna, Una ex pareja cubana trajo un elegua a la casa y dijo que habia que alimentarlo y cuidarlo después de un tiempo nos separamos y ella se lo llevo y de ahi me a ido muy mal que puedo hacer para parar esa situacion, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy santera cubana pues bird si se llevó a elegua pues podrías recibirlo tu con un babalao o santero o tener un elegua espiritual

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).