Gallery

header ads

¿Cómo aprender a echar las cartas del Tarot?

¿Debe aprenderse el significado de cada carta, estudiándolo de Vds. o de un libro, o es mejor utilizar únicamente la intuición para darle un significado a las cartas?

La mejor forma sería metiéndose en algún grupo esotérico, donde dan clases o inician a las personas interesadas. La orientación es muy importante. Sino no es así, estudiando un buen libro de Tauromancia o metiéndose en una buena página de Internet sobre el Tarot. Es importantísimo, que aprenda lo fundamental antes de meterse en algo así.

Debe estudiar a fondo el significado de los Arcanos. Elegir una baraja del Tarot y trabajar con ella. Debería buscar un Tarot, que le llame la atención, que le guste, que crea Vd. que le transmite algo. Pero ya partiendo de una base y de ahí empezar a dejarse llevar por su intuición y su forma interpretativa personal.

Bueno, a mí me obligaron a aprender solamente por mí intuición, trabajando cada una de las cartas, porque mi profesora me decía que el significado lo tenía que poner yo y crearme mi propio código. Francamente, yo lo encontré durísimo, porque me sentía insegura. Nunca sabía si lo estaba interpretando bien o mal y creo, que hice un trabajo más largo y más duro. Actualmente, yo recomiendo que estudie bien el significado de cada uno de los Arcanos Mayores. Esto le ayudará a darle una idea más clara y concisa del significado concreto, que tiene cada carta. Y más tarde, con la práctica y el tiempo, Vd. mismo irá creando sus propios códigos y sus tiradas. Es algo que se hace inconscientemente, se deja de lado cosas, que parecen ser fundamentales o simplemente las utiliza de otra forma.

Yo creo que el trabajo hay que hacerlo al revés, 1º la información, 2º el trabajo personal, 3º la intuición, 4º para luego involuntariamente crear su propio estilo. Es como estudiar un idioma, uno puede hacer una inmersión total en un país extranjero, pero si estudia a la vez en una academia siempre irá más deprisa en entender lo que pasa a su alrededor, que sólo con el contacto de la gente y sin nada de teoría. Un idioma hay que currarselo, pues esto es lo mismo.

Luego cuando ya domine esto, deberá aprender algunas de la tiradas, que existen y empezar a practicar con ellas. Se necesitan años de experiencia, para hacerlo muy bien. Por lo que lo aconsejable, al principio es tirarselas a amigos y sin agobiarse. El que vale desde el principio adivina bastantes cosas, pero solo la práctica y aprender de los fallos, hace que al final sepa uno interpretar correctamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios