Gallery

header ads

Diccionario de Piedras Magicas - Agata

El ágata es una variedad de la calcedonia que fue encontrada por primera vez en Sicilia.
Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada en las joyas de los gobernantes de las viejas civilizaciones, como en los escarabajos egipcios, y para construir apreciados utensilios.
Merece la pena usarla en un colgante que nos quede a la altura del cuello.

PROPIEDADES

Signos del zodiaco
Esta gema sirve muy bien a los signos de Géminis y Sagitario.

Magia
Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el ágata azul nos indica que algo debe ser sanado cuanto antes o que algún tipo de enfermedad por fin se va a curar. También puede indicar que tienes cualidades para la sanación espiritual. Básicamente hará referencia tanto a la curación física como espiritual.
Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para armonizar y sanar el ambiente. Es un potente purificador energético, por lo que para ceremonias relacionadas con limpiezas y asuntos espirituales puede ser una herramienta indispensable. Si quieres alcanzar un objetivo relacionado con ella, puedes aprender a programarla aqui.

Mística
Es una gema asociada directamente al quinto chakra, lo que siginifica que es ideal para abrir el canal a la escucha de nuestra voz interior o espíritu.
En meditación puede ser utilizada para deshacerse de los "pegotes" energéticos que rodean a la mente o para acelerar un proceso de depuración.

Terapia
En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para sanar enfermedades relacionadas con el sistema muscular. De todas maneras puede ser combinada con otras gemas y potenciar así su capacidad sanadora.
Además es una piedra con claros efectos relajantes o sedantes.
Hace que lo veas todo con pensamientos positivos.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. sabes cual es el significado de la piedra lapislazu, me gusta mucho? saludos, Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Hola Esmeralda, me imagino que te referirás a la piedra Lapislazuli

    Energía: Receptiva.
    Planeta: Júpiter.
    Elemento: Agua.
    Deidades: Ra, Amon, Venus, Nuit, Luach Lurgan .
    Metal Asociado: Oro.
    Poderes: Curación, alegría, amor, fidelidad, psiquismo, protección, coraje, ayuda a niños.
    Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Sagitrio, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra.
    Chakras: Garganta y tercer ojo.

    Historia:
    Es considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fuel levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.

    En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar.

    En Egipto era una piedra de poder muy importante, hasta el punto de que solían crear sus escarabajos con ella e, incluso, aparecían incrustaciones de la misma en el Ojo de Horus. Molida en polvo se usaba como medicina.

    Los antiguos alquimistas la denominaban Sapphirus y la utilizaban en medicina. La antigua ciudad de Ur ya mantenía un floreciente comercio de lapislázuli en el cuarto milenio antes de Cristo y aparece en varios pasajes del “Libro de los Muertos” como piedra de inscripción. Era una de las piedras que figuraban en el bíblico “Peto del Juicio” de Aaron (Éxodo: XXVIII, 15-30). Pero los romanos creían que era un poderoso afrodisíaco. En la Edad Media, se creía que mantenía los miembros sanos y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo.

    Cuando esta piedra se introdujo en Europa se le llamo “Ultramarino”. Era el color que proporcionaba el “azul ultramar” en los pigmentos que usaron los pintores hasta el siglo XIX.

    ResponderEliminar
  3. Usos mágicos:
    Es una piedra curativa y calmante. Con sólo tocar el cuerpo mejora la condición física, espiritual, psiquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacíficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.

    Meditar con ella a diario nos ayuda a aumentar la conciencia psiquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea. Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocandola en una bolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelará la información que ansiamos.

    Como piedra protectora ayuda a los niños. En la India contemporánea se ensartan cuentas de lapislázuli en un hilo de oro. Los niños usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la protección. A su vez esta en contacto directo con nuestros guardianes. Por ello reconoce la negatividad que se nos puede enviar, la bloquea y la devuelve a su dueño.

    Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles físico, mental, espiritual y emocional.

    Aunque se trata de una piedra muy costosa, es una piedra básica para todo aquel que quiera realizar magia con piedras (leer adevertencia).

    Curación:
    Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.

    Colocación:
    Chakra umbilical: Armoniza los cuerpos sutilers con el cuerpo mental, permitiendo así la limpieza de los pulmones, el bazo y las glándulas endocrinas. No obstante, su función específica es más la de penetrar y profundizar, que curar, por lo que conviene acompañarla con algún cristal curativo correspondiente a la dolencia a tratar.
    Chakra de la garganta: Aumenta el poder espiritual. Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para vencer la timidez, la dificultad de expresión y la comunicación, así como las enfermedades de las vías respiratorias.
    Chakra del tercer ojo: Ayuda a prevenir enfermedades mentales y psicológicas. Enseña el camino de la iluminación, la expresión y la capacidad mental, preparandonos para la apertura del ojo pineal.
    Chakra de la corona: Se coloca durante 10 minutos díarios, acostados y en estado de relajación sobre este chakra para permitirnos entrar en los bloqueos inconscientes, buscar las propias fuentes energéticas y sacar a la luz los bloqueos provocados por traumas.
    Como colgante: Se usa para prevenir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos.
    Usos para determinados signos del zodiaco.
    Sagitario: A los nacidos bajo este signo les preserva contra las envidias.
    Advertencia:
    Una piedra de lapislazuli, como he señalado anteriormente, es una piedra MUY CARA. Por ello hay que tener cuidado a la hora de comprarla. La mayoría de los cantos rodados que nos venden de esta piedra no son la piedra en sí, siuno otra piedra a la que se le ha pegado polvo de lapislazuli sobrante (generalmente) de la fabricación de joyería. Así que debemos tener cuidado cuando compremos esta piedra para que no nos vendan algo que no es.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna, muchas gracias por tu enorme generosidad, gracias también a mi amiga Lola que me recomendo esta página y estoy conectándome con toda tu información. Me gustaría recomendarte una piedra SHUNGIT (Extrema Protección)

    Mil Bendiciones

    María Eugenia

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).