Gallery

header ads

La Magia del Aloe Vera

Tod@s sabemos que el Aloe Vera es estupendo para las afecciones dermatológicas pero, a su vez, también tiene propiedades mágicas. El jugo de Aloe Vera y sus efectos están ya descritos en el "Papiro de Ebers" (1500 a.C.), y desde entonces muchas civilizaciones y culturas la han usado, especialmente pata tratar quemaduras, cicatrización de heridas y alivio de dolores. Se ha dicho que esta planta contiene la "farmacia entera".

Esta planta esta relacionada con la Luna y el Agua y está indicada, especialmente, para dar protección (evita los accidentes caseros!) y para atraer la suerte y la prosperidad a la familia. Si la tienes el en el interior del hogar su lugar es el salón, sin duda. Si quieres que detecte y absorba las energías negativas de las personas que visitan tu casa, entonces la colocarás en los lugares de paso y en el recibidor.Asimismo puedes colgarla por la raíz detrás de la puerta de entrada.

En los rituales se usa por su poder energetizante y es costumbre poner un lazo de color rojo en la planta, para evitar el mal de ojo y aumentar la suerte en el amor, y un lazo de color verde, para aumenta las ganancias y el flujo de dinero en casa o negocio.

También sirve para hacer amuletos y se puede quemar en varillas de incienso. Sus ramas pueden sustituir el ramo de limpia si no encuentras uno.

En el mundo mineral se compara con el poder del diamante y, místicamente, se tiene la creencia de que purifica el alma.

El Aloe Vera es una planta que no conlleva ningún tipo de complicación en su cuidado. Crece a partir de una hoja de la planta, tanto en el jardín como en una maceta. Necesita luz pero la puedes tener dentro o fuera de casa. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua. Sus dos enemigos son: el exceso de agua, precisamente, y las temperaturas extremadamente frías. Es mejor cultivarla en maceta de barro. Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres años aproximadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios