Gallery

header ads

Oráculo Ge: Introducción

El oráculo Gé es una cubierta moderna que consiste en 61 cartas. Ha sido creada por Gerard Barbier y publicada por France Cartes en 1991. Las imágenes de las cartas fueron realizadas con lápices de colores vibrantes, y la parte trasera son de color negro con círculos concéntricos de color oro que encierran la letra cursiva "G." La cubierta incluye un manual de instrucciones en Francés, Inglés y Alemán, destacando el significado de cada carta. La característica que hace que el oráculo Gé sea verdaderamente único, son las cuatro cartas correspondientes a las cuatro estaciones del año. Las cartas de las estaciones se usan para predecir el momento y la duración de las tiradas. Además cuentan con ocho cartas de personajes, para representar a las diversas personas en la vida del consultante.

Las cartas se leen en general y tienen exactamente el mismo significado que al revés, con excepción de algunas de ellas.

Las cartas con dos interpretaciones distintas se identifican por su número:

- Las que tienen un único sentido solo tienen un número en la parte superior derecha.
- Las que tienen dos números (al derecho y al revés) tienen un número en la parte superior derecha, y el mismo número en la parte inferior izquierda al revés.

Estas cartas son las que tienen doble interpretación: 8, 12, 15, 16, 18, 28, 35, 39, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52.

En cuanto a las estaciones son las cartas: 3, 24, 41 y 55.

Una carta de estación sólo indica la temporada en la que ocurre el evento previsto por las cartas vecinas:

- Una o varias cartas que se encuentran entre dos cartas de estación: el evento se producirá entre estas dos estaciones.
- Por el contrario, si dos estaciones, cualesquiera que sean, se encuentran a continuación una de otra, significan en este caso un período de seis meses y no se leen como cartas de estación.
- Si tres cartas de estación estan juntas: un periodo de 9 meses.
- Si cuatro cartas de estación están juntas: un periodo de un año.

En cuanto a los personajes son las cartas: 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52.

Estas cartas no alteran su significado, solo especifican el color del cabello de las personas.

- Al derecho: persona con el pelo marrón o más oscuro.
- Al revés: persona con el pelo rubio, castaño o rojizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios