Gallery

header ads

Tarot de Barbara Walker: Uso de las cartas del Tarot

Dejando a un lado los juegos tradicionales, los cuales suelen tener unas reglas más sencillas, las cartas del tarot se usan bien para meditación o para adivinación, dos actividades mentales a menudo confundidas con alguna otra. Se supone que generalmente la meditación nos lleva a una auténtica percepción. Las adivinaciones están al borde la de mayor y vulgar de las connotaciones de “echar” la fortuna, quizás bajo sospecha de frivolidad o fraude.
Extender las cartas puede inducir a un estado de calma mental, en el cual los problemas pueden verse desde una nueva y distinta perspectiva. Y visionar nuevas y creativas soluciones. Meditación según el significado arquetípico de las figuras míticas representadas sobre las cartas es a su vez un método provechoso para guiar la mente a los más profundos entendimientos.
Una de las técnicas más simples de la así llamada Celta Antigua, la cual usa solamente 10 cartas: seis con la forma de una cruz, cuatro en una columna vertical a la derecha de la cruz.
Después de barajar las cartas o hacer otro ritual preparatorio, La Carta 1 se coloca en el centro de la cruz. Permanece durante la pregunta, la situación inmediata. La Carta 2, se coloca horizontalmente al otro lado de la carta 1. Se queda en caso de bloqueo o modificación de la situación. La Carta 3, se coloca encima de las dos primeras (a la cabeza de la cruz, se queda ahí por un corto espacio de tiempo lo mejor que se puede esperar hasta el presente. La Carta 4, se coloca debajo de las dos primeras (al pie de la cruz). Significa las influencias del pasado profundo, tales como las experiencias vividas en la infancia. La Carta 5, se coloca en el brazo derecho de la cruz, significa las influencias desde el pasado más reciente.
La Carta 6, se coloca en el brazo izquierdo de la cruz. Significa una proyección en un futuro cercano, suponiendo que los factores presentes continúan. La Carta 7, se coloca al pie de la columna vertical, significan los más íntimos y secretos deseos personales, los deseos inconscientes, esperanzas y miedos. La Carta 8, se coloca sobre la carta siete Significan las influencias familiares o del entorno, la casa, el hogar.
La Carta 9, se coloca sobre la ocho y significa un golpe inesperado de la fortuna, buena o mala. La Carta 10, se coloca sobre la nueve Significa una probable conclusión de todo lo que haya ido anteriormente.
Algunos expertos del tarot leen el significado tradicional de cada carta
Al revés, dependiendo en como aparezca al repartir las cartas. Otros no. No existen dos personas que en su lectura preceden de la misma manera.
Cada carta se abre a la influencia debido a las otras cartas adyacentes, y cada exposición se abre a una interpretación individual. El mejor procedimiento consiste en estudiar y ponderar todos los posibles significados de cada carta, digerir toda la información, luego relajarse y permitir al inconsciente que dé el significado de cada carta. En este sentido la lectura de las cartas del tarot, cada función, sea como el despertar de un sueño a condición de que se tenga una mente perceptiva desde tu interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios