Gallery

header ads

Hechizo para aprobar una oposiciĆ³n

La inseguridad laboral, el miedo a perder el puesto de trabajo, es un factor que puede crear una permanente tensiĆ³n psicolĆ³gica en el trabajador, estropeando su calidad de vida. Quienes trabajan para el estado, no sufren estos problemas ya que saben que, salvo en rarĆ­simas excepciones, tendrĆ”n todos los meses un sueldo con el cual mantenerse a sĆ­ mismos y a sus familias. Por esta razĆ³n las plazas que se ofrecen son muy solicitadas y los exĆ”menes para acceder a ellas, difĆ­ciles. Este hechizo tiene por objeto aprobar una oposiciĆ³n. Debe hacerlo la persona interesada y en miĆ©rcoles.
Los trabajos para el estado tienen, por lo general, una serie de ventajas y la primera de ellas es la seguridad que ofrecen los puestos ya que son muy excepcionales los casos en los que un funcionario es despedido injustificadamente. Gracias a esta peculiaridad, estos trabajadores pueden conseguir que los bancos les concedan crĆ©ditos mĆ”s fĆ”cilmente que a quienes desarrollan su labor en empresas privadas. Otro de los beneficios de los funcionarios es la posibilidad de pedir una excedencia y dedicar ese tiempo a desarrollar otras labores o a estudiar sin, por ello, perder su puesto. Estas ventajas, sumadas a muchas otras, hacen que las plazas que se convocan cada tanto sean solicitadas por un gran nĆŗmero de personas.
Los puestos se conceden por medio de las oposiciones; los candidatos deben realizar pruebas en las que demuestren sus capacidades y el organismo que las organiza selecciona, de entre todos ellos, los que han sacado mayor puntuaciĆ³n. Eso requiere, en algunos puestos, una preparaciĆ³n que puede llevar dos o tres aƱos de estudios.
El objeto de este ritual es ganar una oposiciĆ³n; obtener una plaza como funcionario en las mejores condiciones posibles. DeberĆ” realizarlo la persona que se quiera presentar al examen, en miĆ©rcoles.

Material:
Un bolĆ­grafo nuevo, que nunca haya sido utilizado
Dos plumas de cualquier ave
Una taza de cafƩ, bien cargado
Una rama de laurel
Una cinta azul oscuro
Un billete de curso legal (puede ser de cualquier valor)
Dos velas azules.

Procedimiento:
• Encender las dos velas, con cerillas.
• Preparar una taza de cafĆ© bien cargado y sin azĆŗcar, y sumergir en ella las dos plumas de ave diciendo:

«Que el poder del aire y de la tierra me infundan sabidurĆ­a».

• Formar un ramillete con la rama de laurel, el bolĆ­grafo y las dos plumas. Enrollar a su alrededor el billete y atar el conjunto con un trozo de cinta azul. Hacerle cinco nudos.
• Poner el ramo en un lugar al aire libre, sujetĆ”ndolo con algĆŗn peso para que no se lo lleve el viento. Dejarlo allĆ­ durante toda la noche.
• Al dĆ­a siguiente, retirar las dos plumas de ave y guardarlas en el interior del libro o de los apuntes que se estĆ©n estudiando para el examen. Si fuera necesario consultar otros libros, cambiar las plumas a estos. Esta operaciĆ³n deberĆ” hacerse hasta el dĆ­a fijado para la prueba.
• Guardar el bolĆ­grafo debidamente identificado y no utilizarlo para otra cosa que no sea el mismo examen o algĆŗn documento relacionado con Ć©l.

Publicar un comentario

0 Comentarios