Gallery

header ads

La magia en el color de las velas

COLOR BLANCO
El color blanco es símbolo de pureza e inocencia, por lo que podemos utilizar la vela de éste color para abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) que contiene esas dos cualidades. El color blanco corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. Esencial en la maternidad y los nacimientos. La utilización de la vela de color blanco nos ayudará a combatir todo tipo de enfermedades, también la timidez, hará aflorar nuestra inocencia y pureza, nos dará paz, nos eliminará el nerviosismo, la impotencia y nos dará luz espiritual y mental. La vela de color blanco atiende a todos los deseos, la unión familiar, ayuda a empresas familiares. A pesar de su gran influencia, la vela blanca no proporciona grandes fortunas, pero sí estabilidad económica. Solidifica los matrimonios, aumentando la fidelidad el cariño y la ternura. Se utiliza para trabajar todos los aspectos lunares, ya que representa la madre luna en la tierra.
Estos aspectos son:
Fortalecer la imaginación, creatividad y fertilidad. Protección en viajes cortos y travesías marítimas. Proteger a los hijos durante la primera infancia, hasta los 8 años. Incentivar el psiquismo y la intuición. Reforzar lazos emotivos a nivel familiar, favorecer las mudanzas y los cambios de casa. Sirve para pedir ayuda o fortalecer nuestra vida espiritual. También se usa en procesos de curación y limpieza.
En salud: limpia los bronquios, baja la fiebre y depura el organismo. La vela blanca significa principalmente la limpieza, la pureza y la armonía del hogar. La vela blanca vibra más en cantidad, es decir cuando se enciende más de una vela blanca al mismo tiempo, estamos haciendo un ruego más especial que al mismo tiempo nos purifica, protege, limpia y abre caminos para que el Ser Superior ejecute justicia divina ante nuestros problemas.
Rituales: durante 9 lunes consecutivos sirven para obtener gracia en la salud, el dinero y el amor.
Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas.
Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.
Es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y reforzar los lazos de amor con la persona amada. También protege en viajes cortos y favorece las mudanzas.
Día : Lunes Hora: 9 mañana


COLOR AZUL
El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades y también el chakra del entrecejo (Ajna) para encender nuestra luz interior.
El color azul corresponde al signo de Acuario, cuyo planeta dominante es Saturno y el subdominante Urano. Refleja la simbología de la fuerza del amor y la sensualidad. Favorece el amor estable conyugal. La utilización de la vela de color azul nos ayudará a combatir o prevenir la pérdida de vista o sus enfermedades, las pesadillas, la cobardía, la desconfianza, la inconstancia, las afecciones de la garganta, resfriados, tortícolis, los problemas auditivos y de tiroides. Nos ayudará en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentará el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental.
Favorece la feminidad, la sensualidad, la constancia, el orden, la organización. La capacidad de ser y de sentir. Los placeres corporales, intelectuales y espirituales. Ayuda en todo tipo de empresas. Incrementa el sentido del ahorro. No es favorable para los juegos de azar. Ayuda a encontrar pareja estable y duradera, Mantiene las llamas del amor encendidas.


COLOR AZUL OSCURO
Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.
Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro.
Aspectos negativos: Infortunio, angustia.

COLOR AMARILLO
Está ampliamente relacionada con los efluvios mentales del ser humano y con la expresión física de los mismos. Esta vela simboliza el comercio y los intercambios, el orden, el razonamiento y la lógica. Es decir
está conectada con problemas más humanos y cotidianos. Da una gran capacidad de movimiento y de actividad; nos permite darle forma y realidad a nuestros pensamientos. Es transmisora y medidora. Permite emitir y recibir mensajes: vela de comunicación. Amplia gama de protección. Representa la cotidianidad y la dispersión. Indicada para las transacciones comerciales de toda índole.
Se utiliza para la comprensión, la suerte, la creatividad, la astucia, la intuición. Da éxito en proyectos nuevos o viajes.
En Salud: equilibra diabetes, mejora artrosis.
Rituales: durante 9 miércoles consecutivos da gracia en asuntos de dinero. Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades. Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe.
Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto.
Aspecto negativo: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia, enfado, inconstancia.
Día: Jueves Hora: 2 tarde

COLOR AMARILLO-NARANJA
El color amarillo representa al Sol y simboliza la gloria, la dulzura, el poder la voluntad y la riqueza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir el tercer chakra que está situado entre el ombligo y el plexo solar (Manipura) que contiene las cualidades de la generosidad y el desapego, y es allí en donde reside nuestro propio maestro, también el chakra del bazo (Swadhisthana) en donde reside la dulzura. El color amarillo corresponde a los signos de Géminis y Leo, cuyos planetas dominantes respectivos son Mercurio y el Sol. Favorece la vitalidad en general, la fuerza, el poder, el mando, el ego, la capacidad de sobresalir.
La utilización de la vela de colores amarillo o naranja nos ayudará a combatir o prevenir los problemas en los genitales, riñones, matriz, vejiga, sistema circulatorio, impotencia, rigidez en la columna, aparato digestivo, músculos, diabetes, úlceras, enfermedades del páncreas. Nos devolverá la alegría, la risa y la dulzura. Nos hará conectar con el maestro que todos llevamos en nuestro interior. Además incentiva empresas ambiciosas. Atrae grandes fortunas, protege a los hijos, favorece los golpes de suerte, tanto en el azar como en los negocios.
En el amor favorece especialmente al hombre. Favorece las relaciones con grandes diferencias de edad, pero no los amores con diferencias sociales o económicas. Ahuyenta el fantasma de la soledad.

COLOR NARANJA
Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.
Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida.
Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.
Día: Domingo Hora: 7 a 8 mañana

COLOR VERDE
El verde es el color de la naturaleza y de la esperanza y simboliza la bondad y el amor sin condiciones, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que contiene esas cualidades. El color verde corresponde a los signos de Tauro, Capricornio y Piscis, cuyos planetas dominantes son respectivamente: Venus, Saturno y Neptuno.
Es en el campo de la salud donde es más representativa. La utilización de la vela de color verde nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades cardíacas y pulmonares, el asma y la hipertensión, anulando el apego a las cosas materiales, la cobardía, los celos, la envidia, la avaricia, el resentimiento y el espíritu de discordia.
Despertará en nosotros la comprensión, el amor incondicional hacia todo lo creado incluyéndonos a nosotros mismos, la bondad, la esperanza, la calma, el bienestar, la felicidad, el equilibrio, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, el crecimiento interno y la armonía. Es también una vela alimentaria, capaz de prometer abundancia de bienes. Favorece la salud en general, la esperanza y el deseo. Incentiva las empresas relacionadas con la medicina. Ayuda a ganar dinero fácil, pero no estimula el ahorro. Atrae la fortuna a los más jóvenes.
Favorece los primeros amores, pero no garantiza la continuidad. Incrementa la reconciliación. Da esperanza y rejuvenece los amores.

COLOR VERDE OSCURO
Está vinculada con la realidad del mundo que nos rodea con las luchas a que nos enfrentamos diariamente. En una palabra en el plano material y la materia misma. Simboliza la estabilidad, solidez, constancia, fidelidad, perseverancia, responsabilidad, profundidad de los pensamientos y de los actos, la trascendencia, la longevidad, la sabiduría y la alta magia, El triunfo y el éxito en la profesión o en la ocupación.
Nos une con nuestros antepasados por representar las más antiguas deidades y jerarquías que dominaron alguna vez nuestro mundo. Es capaz de proporcionarnos la verdadera fortuna sin renunciar al espíritu. Permite la sana ambición, y el trabajo loable. Protege lo que requiera tiempo y meticulosidad. Se emplean para incrementar o hacer prosperar algún proyecto, los negocios o las ventas. Son excelentes en el matrimonio y la familia para incrementar su prosperidad económica. Actúan mejor si se combinan con las de color naranja o dorado.
En Salud: son excelentes en lo relacionado con la fecundidad y el embarazo. En un paciente dan estabilidad emocional y producen inmensa alegría con mejoría inmediata.
Ritual: durante 9 sábados da gracia en salud y dinero.
Aspectos positivos: Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio.
Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.

COLOR ROJO
El color rojo es el color de la supervivencia, la estabilidad, la firmeza y el arraigo, por lo que podemos utilizar la vela de éste color para darnos energía en el primer chakra que es el Muladahara (localizado en la base de la columna) y que contiene todas éstas cualidades. En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital (Shakti).
El color rojo corresponde a los signos de Aries y Escorpión, cuyo planeta dominante es Marte. Es el más usado por los feligreses de diversas confesiones ya que se relaciona con los principios de la vida: la sangre y el amor. La utilización de las velas de color rojo nos ayudarán a combatir las enfermedades en las rodillas, la anorexia, la ciática, el estreñimiento, la artritis, hemorroides y obesidad. Nos protegerá nuestras glándulas suprarrenales, la columna vertebral, las uñas, el cabello, las piernas, los pies, el conducto del esperma y el intestino grueso.
Nos devolverá la inocencia y nos protegerá también el inconsciente contra toda negatividad. La vela roja brinda la posibilidad de acercarse más a la realidad de nuestros deseos. Favorece el inicio de las empresas, independencia masculina y virilidad. La lucha, el esfuerzo, la confianza. Las pasiones humanas. Mejora la economía independiente. Atrae a la diosa de la fortuna, pero puede incentivar el vicio del juego. Protege a todos los negocios en los que hay riesgos permanentes.
Incentiva encuentros eventuales. Favorece compromisos, pero no a las uniones. Ayuda más a las amistades que a las parejas. Es una vela más para novios y amantes que para matrimonios. Favorece el amor filial y paternal. Favorece la fuerza del espíritu. Está fuertemente ligada con todos los preceptos de la masculinidad y material del ser humano. Esta vela simboliza el principio de nuestra raza en el mundo y es óptima para incentivar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo impulso o empresa positiva que deseemos alcanzar. Simboliza la dignidad, la supervivencia, la pasión, el coraje y el dinamismo, confrontar al enemigo, despertar la pasión, combatir el cansancio y alejar la malas energías.
Funciones: Protección contra accidentes especialmente que afecten la cabeza. Protección contra cortaduras, contra el fuego, contra las armas, contra animales carnívoros. Está indicada para ayudar en las intervenciones quirúrgicas. Protege contra envenenamiento e intoxicaciones. En Salud: da fuerza en todos los casos, sube la presión. Rituales: durante 9 martes consecutivos: permite gracia en la salud y en el amor.
Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad u venganza.

COLOR AZUL CELESTE Y ROSA
La vela azul o rosa está ligada al plano emotivo del ser humano, es decir estas velas nos acercan al ser amado, al sexo y a todas aquellas relaciones donde haya incidencia del plano afectivo. Estas velas simbolizan: uniones y reconciliaciones, pasiones y celos, amor y desamor, correspondencia y olvido y todo lo que tenga que alcanzar equilibrio y armonía. Despiertan y excitan la sensualidad por su relación con la diosa Afrodita, la jerarca griega del amor. Representan el placer de vivir: impulsan al individuo hacia la autoestima y a ver el lado positivo, alegre y placentero de la vida
Su luz crea belleza, estética y armonía. La vela rosa provoca atracción. La vela azul celeste inicia la conquista.
Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad.
Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.
LA VELA ROSADA: Es armonizante o conciliadora. Crea estabilidad afectiva en los lazos amorosos. Restablece la imagen social o familiar. Genera unión en el hogar, aleja la envidia y evita los celos. Fortalece la unión y la paz
En Salud: es especial para enfermedades de la piel, pone afectiva a la gente, le reduce el mal genio y la impulsividad.
LA VELA AZUL: proporciona sentido común, tranquilidad, protección, salud, calma los nervios. Da
independencia y libertad de movimientos. Intuición. En Salud: calma los dolores e inflamaciones de la columna.
Ritual: durante 9 viernes consecutivos dan gracia en el amor.
Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana.
Aspectos negativos: Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso, menos centrado en sí mismo y menos estimulante.
Día: Viernes Hora: 4 tarde

COLOR ROSA
El rosa es el color de la perfección, la belleza, el amor y la esperanza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que como en el caso de la vela de color verde hace aflorar estas cualidades. El color rosa corresponde al signo de Libra, cuyo planeta dominante es Venus.
La utilización de la vela de color rosa nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades del corazón y pulmones, el asma y la hipertensión. Nos dará alegría y una salud muy fuerte. Nos procurará agilidad con las manos en todos nuestros trabajos. Despertará en nosotros las cualidades del amor y la compasión; hará que nos encontremos siempre en buena compañía.

COLOR GRIS
El gris es el color de la sabiduría, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la corona (Sahasrara) que fortalece nuestro entendimiento.
El color gris como el blanco, corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. La utilización de la vela de color gris nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión. Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el júbilo.
Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego. Indica anulación, estancamiento, neutralidad.
Aspectos positivos: Avance, edad, madurez, sabiduría, consuelo.
Aspectos negativos: Senilidad, lamentación, estancamiento, indiferencia, inercia, abatimiento.

COLOR MARRÓN
El marrón es el color de la tierra y simboliza la solidaridad y el altruismo, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) cuyo elemento es la tierra.
El color marrón corresponde al signo de Virgo, cuyo planeta dominante es Mercurio. La utilización de la vela de color marrón nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la base de la columna vertebral, la obesidad, la anorexia, las lesiones de las rodillas, la artrosis, el estreñimiento, la ciática, las hemorroides, afecciones del intestino grueso, huesos, pies y piernas.
Recibiremos paz, tranquilidad, bienestar, firmeza y estabilidad y nos devolverá la inocencia del niño. Se usan cuando la petición se relacionan con conceptos en que priman el sentido de la organización, el deber y la consecución de apoyos, es decir la ayuda externa. Este color guarda estrecha relación con la tierra, además sirve para proveer a las personas de persistencia y concreción.
Aspectos positivos: Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento.
Aspectos negativos: Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.

COLOR MORADO
El morado es el color de la espiritualidad, la sabiduría y la meditación, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del entrecejo (Ajna). El color morado corresponde al signo de Sagitario, cuyo planeta dominante es Júpiter. La utilización de la vela de color morado nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de los ojos, pesadillas, y jaquecas, melancolía, tristeza.
Recibiremos la fuerza del dominio, la intuición, la sabiduría, la espiritualidad, facilidad para la meditación, éxito en nuestras empresas, capacidad de perdonar a todo el mundo y perdonarnos a nosotros mismos.
Es un color transformador que actúa sobre los planos del bien y del mal, formando procesos de nivelación y cambio de energías. 
Se usa para: Ayudan a la transmutación, al cambio, a deshacer los lazos y ataduras que nos afligen. Aleja las
malas influencias. Estimula el sentido de la autoridad y la moral. Se usa con fines materiales y espirituales.
En salud: procura éxito en tratamientos contra la drogadicción y alcoholismo. Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida. Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder,
ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.
Aspectos positivos: Éxito, prestigio, prominencia social, meditación, aspiración, gobierno, autoridad, firmeza.
Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.

PÚRPURA
Esta vela incide oportunidades en el estado oportunidad del ser humano otorgándole gran capacidad de sacrificio y la fuerza de oportunidad necesaria para expansionarse en un sentido concreto.
Esta vela simboliza los estudios oportunidades y superiores; los juicios y lo que tenga que ver con la legalidad o la autoridad. Ayuda cuando tomamos la oportunidad de radicarnos o estudiar en el extranjero, ya que porta la llama misionera y a pesar de su relación con los efectos materiales siempre se encuentra en las puertas del espíritu. Es la llama de la oportunidad. Impulsa en el crecimiento y desarrollo empresarial, comercial y oportunidad.
Rituales durante 9 jueves consecutivos da gracia en la salud y el dinero.

COLOR LILA
Favorece más a las mujeres que a los hombres. Desarrolla poderes psíquicos y las ciencias ocultas. Favorece los inconvenientes mentales,oportunidades, emocionales y amorosos, ayudándolos a superar.
Favorece la economía de las mujeres solas y las viudas. Además les brinda nuevas posibilidades amorosas. Orienta a las personas confundidas brindándoles nuevas oportunidades, iluminándoles el espíritu. Favorece la fecundidad femenina.

COLOR DORADO
Es un color de realización. Fortalece la vida espiritual y crea conciencia. Se usa para fraternizar en planos astrales o cósmicos y para la intuición. Desarrolla el poder de premonición e incrementa la sensibilidad. El color dorado en el plano material está relacionado con el progreso porque aumenta la fortuna

VELAS PLATEADAS
Color que favorece los procesos de comunicación y de comercio, esto quiere decir que todas las actividades relacionadas con estos aspectos se ven favorecidas. Ayudan a agilizar los procesos judiciales a las personas que están privadas de la libertad.

COLOR NEGRO
Mal interpretada, se le conoce como símbolo del mal, al ser utilizada por brujos y magos. La vela negra tiene sus propios valores positivos, ya que representa a Lilith, la parte oscura de la luna. Favorece la independencia femenina, la igualdad de los sexos. Atrae a la diosa de la fortuna. Favorece las relaciones poco ortodoxas. Ayuda a romper barreras y rencores. Favorece los amores ocasionales. Buen camino para buscar segundas oportunidades.
Tienen una influencia netamente saturnina y por ello poseen una connotación delicada para su uso. Ayudan a la persona a liberarse de deudas kármicas. El sitio donde se emplea no debe estar habitado en el momento de su uso porque puede atraer energías negativas. Se debe colocar en el piso y en el centro de la casa. Ayuda a liberarse de hechicerías y trabajos de magia negra. No debe usarse salvo que se tenga un conocimiento profundo y claro de su uso.Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa al mal, a los espíritus maléficos y a los poderes del lado oculto. Es el color con que nos entierran, significando la muerte y la tierra de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida que bulle en las profundidades y la oscuridad. Representa la tristeza y luto, la maldad, la pérdida y confusión.
Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación.
Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas pues siempre existe la posibilidad de que atrapen a una entidad astral negativa, por más que se limpie espiritualmente el altar.
Estas se utilizan generalmente con almas muertas, con actitudes negativas, para separar, con los 7 espíritus intranquilos y para devolver trabajos de magia negra.


FORMA DE VELAS Y SU SIGNIFICADO



Velas cuadradas: Sirven para movilizar las propuestas o intenciones que tienen que ver con lo material. Cuando uno busca arraigar o cimentar algo práctico y objetivo. Cuando uno enciende una vela cuadrada tiende a obtener una situación de solidez y fuerza.

Velas cilíndricas: Son un elemento de fuerza que propicia la elevación y genera la sensación de superación. Usadas para crecimiento y orientación. Ideales para la expansión de límites, purificación espiritual y autorreflexión.

Velas redondas: Activan y predisponen los cambios. Encender una vela redonda sirve para ponerles las pilas a una situación que se ha adormilado. Carga de energía.

Velas triangulares o hexagonales: Cuando tienen ángulos muy marcados generan una energía dispuesta a la lucha o el combate. Pueden usarse para vencer en una competencia o para superar a otro en una contienda comercial o judicial.

Velas espirales: Cuando se busca mayor objetividad en asunto en que la fantasía está mezclada con la realidad. Las que vienen en forma de caracol se usan para claridad mental y sabiduría interior.

Velas de miel: Tiene que ver con la dulzura y la armonía. Indicadas para cumplir deseos de sintonía de pareja y para crear buenos lazos de trabajo.

Velas con signos orientales: Cuase todos ellos tienen que ver con prosperidad, sabiduría, salud, paz y amor. Encuanto se queman van activando distintos símbolos.

Velas animal-print: Actúan en las relaciones sociales, aún hasta en las más dispares que necesitan resolverse. Contribuyen a la posibilidad de relacionarse con los otros. Las que son estampadas con texturas de animales salvajes son indicadas para sexualidad y potencian la libido.

Velas frutales: Son buenas para indicar la mejor solución ante problemas de trabajo o de resolución profesional. Se refieren a los alimentos y la cosecha.

Velas Flotantes: Sólo se utilizan para propósitos sentimentales. Deben ser encendidas entre las 12 y 18hs, durante el día, encuanto rige el elemento sol para recibir toda la fuerza y energía. Si desea hacer una velada nocturna basta poner el recipiente con a agua en pleno sol por cerca de 2 horas.

Velas perfumadas: Los aromas permiten que el color se sume la fuerza que imprime cada aroma. Los aromas actúan sobre nuestro sistema nervioso, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.

Velas de gel: Non son las más indicadas para pedidos, pero sirven para todo que sea la busca del equilibrio energético o en trabajos con el aura humana.

CONSEJOS
- Pueden encenderse 15 min. diarios o quemarlas completamente pero nunca las pierdas de vista.
- Se tienen que encender siempre con cerillas de madera (elementos naturales)
- Se deben apagar con los dedos o con un matacandelas, NUNCA soplando ya que no se debe extinguir de forma abrupta la llama que lleva nuestros deseos.
- Antes de encenderlas debemos invocar la luz.
- Al encenderlas debemos visualizar nuestro deseo y al apagarlas dar las gracias.

Cuidado y encendido de las velas
- Para que el rendimiento de su vela sea óptimo, sobre todo cuando son velas perfumadas, encienda la vela hasta que el pozo de cera llegue al borde luego apáguela, esto es para que dure más su vela al mismo tiempo que se libera el perfume.
- Al encender su vela colóquela fuera de corrientes de aire, de esta manera durará más, porque se consume parejo por todos lados. Una corriente de aire o un ventilador pueden hacer que cualquier vela chorree y se queme más rápido.
- En caso de velas contenidas en recipientes de vidrio, hay que tener cuidado, pues el vidrio no es resistente a altas temperaturas, debe apagar la vela antes que toque las paredes del recipiente. Nunca toque el vidrio caliente que pode romperse y provocar quemaduras.
- Nunca las deje expuestas directamente al sol, pueden ablandarse y perder su forma tanto como su color. La mejor forma de guardarlas, cuando no se usan, es en un lugar oscuro, seco y frío, envueltas en papel fino para que no rocen unas con otras. Si sus velas están opacas basta frotar con una media fina de nylon o seda.
- Coloque la vela encendida sobre una superficie no inflamable, y nunca la deje sola, ardiendo sin atención, así evitará accidentes.
- Cuide que las velas encendidas están fuera del alcance de los niños y mascotas que puedan derribarlas accidentalmente.
- Nunca encienda velas cerca de las ventanas con cortinas que pueden volar con una corriente de aire y provocar un incendio.
- Para limpiar los restos de cera en sus candelabros, colóquelos en el congelador quince minutos, luego presione con los dedos para retirar los restos de cera.
- Para limpiar recipiente de vidrio, cerámica o yeso use agua caliente que sea soportable pelo candelabro.
- Nunca sople una vela encendida, porque tal procedimiento hará con que se rompa la magia que existe entre los planos espirituales. Mejor usar un elemento apropiado para tal fin o una tapa que corte el oxigeno. Use un matacandelas o algo semejante que ahogue la llama, incluso mojándose los dedos índice y pulgar y apagando con ellos. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta.
- No use la misma vela para invocaciones distintas una vez encendida para una intención especifica, debe dejarse consumir completamente de una vez o en varias ocasiones para el mismo propósito.
- Encienda las vela siempre con cerillas (fuego y madera) que es la creación de fuego.
- En el momento de encenderlas, diga en voz alta sus deseos y intenciones.
- Si la idea es encender las velas para una reunión, préndalas y apáguelas unos minutos antes para que después enciendan más fácilmente.
- Para sacar la cera de telas sólo se necesita agua bien caliente y detergente.
-Para que las velas quemen más despacio y en forma pareja, envuelva la vela en una bolsa de plástico y déjela en el congelador unos cinco minutos antes de encenderlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios