Gallery

header ads

Tarot Egipcio: El Carro de Osiris

El carro de Osiris Z7

Un guerrero conduciendo un carro cubierto con un techo dorado, soportado por cuatro columnas. Éstas simbolizan los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.

El centro que ocupa el triunfador corresponde a las atracciones que éste no debe experimentar: las sensaciones de los sentidos ligadas a los elementos.
De ello lo protege la fortaleza de su coraza de iniciado que ha pasado por las pruebas. En su mano derecha alza la espada de la Victoria (sobre los elementos) y en la izquierda sostiene el cetro de la condensación de las dimensiones espirituales concretadas en el triángulo: el alma, el círculo, el espíritu, y el cuadrado: el cuerpo. El globo alado egipcio, emblema de la sublimación de la materia, nos indica que el carro transita por el plano astral.

Las fuerzas opuestas «tiran» del carro del triunfador y son representadas por las dos esfinges «atadas» a él. El guerrero utiliza la tendencia de ambas de ir en direcciones contrarias: la construcción y la destrucción, creando una tercera fuerza armonizante que «empuja hacia delante». El casco y la serpiente solares que lleva nos señalan que es portador de la luz eterna.

Significados para la predicción

Esotérico: El Azote de los filósofos.
Psicológico: El auto dominio y la capacidad de discernir.
Positivo: Inteligencia activa, ambición, ascenso, jefatura o dirección, éxito debido al mérito personal.
Negativo: Desorden, falta de talento, ligado a la suerte buena o mala, inmoralidad, desgobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios