728x90 AdSpace

Latest News
24 may. 2012

Tarot Egipcio: El Señor de los Arcanos

El Señor de los arcanos E5

El gran sacerdote de Isis está sentado entre las dos columnas del santuario. Una de ellas representa a la ley y la otra, a la libertad: las dos posibilidades de guía que posee la voluntad.

Su mano izquierda se posa sobre el cetro de su poder espiritual; una larga cruz atravesada por dos barras del triple mundo: divino, intelectual y físico. La mano derecha, con el gesto de iniciación centrado en su corazón, expresa en silencio que su poder sacerdotal es visible en el mundo físico, pues fluye del centro de su ser.
A los pies del sumo sacerdote hay dos fieles arrodillados que representan las dos tendencias opuestas de la naturaleza, sumisas al ¡señor de los arcanos, pues él es quien concilia los antagonismos, gracias a la posesión de la instrucción iniciática, que florece en el conocimiento de la Gnosis, representada por las alas doradas que ostenta la serpiente de su frente.

Significados para la predicción

Esotérico: La Quinta Esencia, llamada también el Fluido Astral.
Psicológico: La conciencia de vigilia.
Positivo: Amabilidad, inspiración, ritualismo, discreción, reserva, respeto por los demás.
Negativo: Inactividad, falta de convicción, cautivo de las propias ideas, tendencia a aferrarse al pasado, intolerancia, rencor.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Tarot Egipcio: El Señor de los Arcanos Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot