728x90 AdSpace

Latest News
31 may. 2012

Tarot Egipcio: La Balanza y La Espada

La balanza y la espada H8

Sobre una base de tres escalones, que representan los tres mundos, vemos a la Justicia sentada en su trono. Ella coordina y pone en orden el caos; su banda de oro y pectorales nos dicen que para ello utiliza las leyes espirituales, y sus ojos velados nos hablan de su imparcialidad.

En su derecha empuña la espada de la Fatalidad, ya que ninguna violación de la ley del karma queda impune. Pero el instrumento reparador de las faltas cometidas es la balanza que, oscilando, lleva nuevamente al equilibrio.
El león, a sus pies, representa la Fuerza en la aplicación de su veredicto y la esfinge, a su lado, nos indica el ojo material de la divinidad: el misterio de los cuatro elementos
La tortuga halada nos habla de la posibilidad del arrepentimiento y también de que ciertos errores trascienden la vida en que se cometen y condicionan reencarnaciones posteriores por largos lapsos de tiempo cíclico.
El ángel, a su espalda, es el mensajero de Dios, el Uno, que nos recuerda que la ley del karma -simbolizada por este arcano- es divina y de su inmutabilidad depende el equilibrio del universo. La naturaleza administra el don divino de la vida -que genera esta ley-, organizándola según el número y la medida en la dimensión del tiempo.

Significados para la predicción

Esotérico: La ley del Cruzamiento.
Psicológico: Lo masculino y lo femenino en uno mismo.
Positivo: Razonamiento para discernir, integridad, disciplina, independencia de espíritu, responsabilidad por los propios actos.
Negativo: Prejuicio, abuso, rutina, sumisión a las conveniencias, conservadurismo, malversaciones, rigidez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Egipcio: La Balanza y La Espada Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot