728x90 AdSpace

Latest News
7 jun. 2012

Tarot Egipcio: El Cocodrilo

El Cocodrilo T-400

En algunos otros tarots se adjudica a este arcano el número O, y ello porque simboliza el caos, representado por el cocodrilo que acecha al hombre, que avanza a ciegas cargado con la alforja de sus errores.

Tropezará con el obelisco de la Sabiduría, derrumbado por el rayo, y corre el serio riesgo de ser devorado por el animal insaciable. Este Loco se ha negado a vislumbrar la luz de la Divinidad y su alma se eclipsa en el cielo del Espíritu.
Sin embargo, el dorado de su alforja nos hace pensar que es más bien un ser cegado por el relumbre de la materia que ha querido atesorar, confundiéndola con la «verdadera riqueza», y de esa forma ha corrompido su corazón. Camina hacia su destrucción, consumido por el devenir inexorable del tiempo. Quizás al tropezar y «sentir la dolorosa mordedura», la venda caiga de sus ojos y aproveche la oportunidad para «enderezar» su camino

Significados para la predicción

Esotérico: Símbolo «velado» del alumbre: sal, principio de todas las sales. El sustrato inmaterial de toda materialidad.
Psicológico: El caos libidinoso en la crisis psicótica.
Positivo: Posibilidades ilimitadas, espontaneidad, entusiasmo, iniciativa, carta que «influye» a sus vecinas e «influida» por ellas.
Negativo: Caos, irracionalidad, frivolidad, locura, temeridad, frenesí, juguete de las fuerzas ocultas, tendencia a ser hipnotizado, falta de atención, mediumnidad ciega, desequilibrio.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Egipcio: El Cocodrilo Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot