728x90 AdSpace

Latest News
4 jun. 2012

Tarot Egipcio: La Esfinge

La Esfinge QJI-10

La Rueda del Destino o la Rueda de la Fortuna. Vemos montados en ella a dos monstruos mitológico s empujando para hacerla girar en su propia dirección. De un lado, Kne-path, el espíritu del Bien: la condensación de las formas de vida, y del otro Tifón, el Mal: la disolución caótica que culmina en la nada.
Encima, sobre una plataforma inmóvil, está la Esfinge, que simboliza el equilibrio de los cuatro elementos que componen toda vida organizada «transitoriamente».

La Esfinge sostiene una jabalina entre sus garras, ya que a ella le corresponde decidir para equilibrar las fuerzas opuestas para sintetizarlas y darles una función vital. Al pie, las dos serpientes generativas ondulan en constante confrontación para lograr la supremacía.

Significados para la predicción

Esotérico: El juego de los cuatro elementos equilibrados por el Azoth, núcleo estable y determinante de la individualidad.
Psicológico: La personalidad psicofísica.
Positivo: Culminación, buen o mal signo que depende de las influencias de las cartas vecinas, felicidad, espontaneidad, amplitud para inventar, azar favorable.
Negativo: Mala suerte, fracaso, inconstancia, beneficios transitorios, alternativa de altos y bajos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Egipcio: La Esfinge Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot