Gallery

header ads

Tarot Egipcio: La Esfinge

La Esfinge QJI-10

La Rueda del Destino o la Rueda de la Fortuna. Vemos montados en ella a dos monstruos mitológico s empujando para hacerla girar en su propia dirección. De un lado, Kne-path, el espíritu del Bien: la condensación de las formas de vida, y del otro Tifón, el Mal: la disolución caótica que culmina en la nada.
Encima, sobre una plataforma inmóvil, está la Esfinge, que simboliza el equilibrio de los cuatro elementos que componen toda vida organizada «transitoriamente».

La Esfinge sostiene una jabalina entre sus garras, ya que a ella le corresponde decidir para equilibrar las fuerzas opuestas para sintetizarlas y darles una función vital. Al pie, las dos serpientes generativas ondulan en constante confrontación para lograr la supremacía.

Significados para la predicción

Esotérico: El juego de los cuatro elementos equilibrados por el Azoth, núcleo estable y determinante de la individualidad.
Psicológico: La personalidad psicofísica.
Positivo: Culminación, buen o mal signo que depende de las influencias de las cartas vecinas, felicidad, espontaneidad, amplitud para inventar, azar favorable.
Negativo: Mala suerte, fracaso, inconstancia, beneficios transitorios, alternativa de altos y bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios