Gallery

header ads

Tarot Egipcio: La Penumbra

La Penumbra TS-90

El mundo de la Fantasía, análogo al de los claroscuros de las noches brumosas iluminadas por la pálida luz de la Luna, está habitado por los peligros del Error.

Debemos conquistar la luz prístina atravesando el espacio terrestre. Esto nos llevará «más allá», al pleno día. El primer obstáculo es el escorpión venenoso de nuestros propios vicios.

Tras él nos enfrentaremos con las fuerzas opuestas, representadas por los perros: deben ser «amaestrados» y «conquistados» a nuestro favor utilizando la fuerza de voluntad.
Podremos entrar así en la pirámide solar y aprender a discriminar con justeza los espejismos de la luz astral.

Pero aún no es suficiente porque nos faltará superar los prejuicios cristalizados de nuestra mente personal, que se ha «enriquecido» en la tarea de «construcción», y puede hacernos caer en el error de tomar como residencia permanente la segunda pirámide, formada de materia tridimensional: formas, ideas o creencias. Parabólicamente, en su forma positiva, nos habla este arcano de la necesidad de desarrollar el desapego y la ecuanimidad aun en nuestros éxitos.

Significados para la predicción

Esotérico: El alma anímica (animal), la «conciencia» de la especie.
Psicológico: Los contenidos del «inconsciente» invadiendo la conciencia diurna y nocturna.
Positivo: Ciertos grados de videncia, hipersensibilidad anímica que, positivamente encarnada, permitiría «agudizar los sentidos».
Negativo: El soñar despierto, credulidad, superstición, falso saber, pasividad intelectual, insinceridad, tendencia a mentirse a sí mismo, astucia, desilusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios