Gallery

header ads

Tarot Egipcio: Las dos Urnas

Las dos Urnas N-50

El ángel de la Vida Solar vierte la energía de la luz electrónica que el astro irradia en todas direcciones y la condensa en la vasija verde de la vitalidad en la naturaleza.

El alma preexistente, chispa del espíritu del Sol, recibe su «cuota» de luz arquetípica y «tiñe» la materia orgánica (aportada por la naturaleza terrestre. Es la psique de la materia orgánica) que «vuela» en el aire de las moléculas.
Se guía en su ruta por la inteligencia del fuego, simbolizado por la llama roja que surge del «cerebro» del ángel. El Sol, en el horizonte, forma una aureola, ya que esta figura es la Gnosis encarnada en el espíritu micro cósmico: está «posado» sobre la Tierra.

Este arcano alude a los misterios del Alma Universal en la chispa que genera la vida del micro cosmos y su purificación en cada encarnación. La obra se realiza en la tierra del cuerpo carnal, y cumplida la tarea el ave del cielo vuelve a emprender su vuelo hacia su patria original.

Significados para la predicción

Esotérico: La ablución, el «lavado» de la materia negra después de que se ha extraído el mercurio del cuerpo.
Psicológico: La reestructuración de la personalidad después de una crisis profunda.
Positivo: Salud, modificaciones felices, facilidad de adaptación, consolidación, habilidad para reconocer y utilizar las manifestaciones intelectuales disponibles, combinación exitosa.
Negativo: Desunión, discordia, apatía, incapacidad de comunicación, impaciencia, imprevisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios