Gallery

header ads

Tarot Egipcio: Tifón

Tifón X-60

He aquí el espíritu del mal que habita el caos y las tinieblas exteriores. Tiene la cabeza del voraz cocodrilo, eterno destructor. Es el fuego en su aspecto de consumidor y desintegrador.

Un monstruo hermafrodita que empuña el cetro del Poder y las Tinieblas, y la antorcha que enciende las pasiones egoístas y devoradoras que ciegan a los hombres y corrompe el amor en odio. Sus alas de murciélago nos dicen que transita por la luz astral.

De su ombligo surge la serpiente arcaica, que sólo se ha transmutado en su aspecto más denso: en luz física de la llama sensible. El cuerno que Tifón lleva sobre su hocico señala su rebelión a los designios divinos de eterna creación.
Los hombres con cabeza de cabra que yacen encadenados a sus pies señalan la esclavitud en que caen aquellos que sólo se identifican con sus deseos animales, convirtiéndose inconscientemente en «servidores» del monstruo.

Significados para la predicción

Esotérico: Los espíritus elementales residentes en la Luz Astral, animadores de los cuatro elementos que subyugan al presunto Mago.
Psicológico: La regresión esquizoide.
Positivo: La fatalidad de la herencia, la acción del propio inconsciente, la fuerza arrolladora del instinto, rotura de cadenas, comprensión a través de las crisis.
Negativo: Esclavitud a las propias identificaciones, servilismo, dependencia, falta de principios, auto destrucción, ineficacia, perversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios