BREAKING NEWS

4 jun. 2012

Tarot Egipcio:El león domado

El león domado CK-20

La Energía Suprema, sin esfuerzos, doma la furia de un león cuyas mandíbulas mantiene separadas. Concepción de la fuerza espiritual como virtud cardinal. No glorifica el vigor físico.

Vemos aquí a la Emperatriz (del arcano 3) venciendo a la fuerza instintiva -simbolizada por el león-, base de la vida. No «matándola», sino sublimándola y poniéndola a su servicio.
La maestría vital exige que las fuerzas que tienden al mal sean transmutadas en energía saludable. La maga que los realiza se llama Inteligencia. Es la contraparte femenina de la voluntad del Mago; la peluca -símbolo de la mente iluminada- y la serpiente que sale de su frente nos dicen que su mente micro cósmica se ha transformado en una parcela de la mente divina.

A causa de ello, el halcón Horus, emblema del Cristo cósmico, se ha «posado» sobre su cabeza, que le permite mantenerse en perfecto equilibrio, mientras él «bebe» en la urna de la Gnosis sin que su contenido se derrame y se «pierda» .

Ella utiliza armónicamente el verde vital de la naturaleza y así sostiene sus vestiduras de luz. El hombre sabio puede disponer de una fuerza inmensa si piensa correctamente y si su deseo personal se identifica con la Voluntad Suprema.

Significados para la predicción

Esotérico: El alma anímica conducida por la sangre, el mercurio de los filósofos.
Psicológico: La energía psíquica.
Positivo: Fortaleza, coraje, convicción, energía, habilidades físicas y mentales, calma, actividad inteligente.
Negativo: Impotencia, enfermedad, insensibilidad, rudeza, falta de fe en sí mismo, crueldad.

Share this:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes