Gallery

header ads

Tirada Vida Pasada

Una tirada de siete cartas que explora uno de los aspectos poco explorado por el Tarot: la influencia de las vidas pasadas en nuestro devenir presente. La figura que las cartas describen es una X, y representa las existencias que se entrelazan y se influyen como parte de un mismo y amplio ciclo: el de una existencia tan vasta que requiere de más de una vida para cumplir su recorrido.
La reencarnación es una creencia extendida en las culturas orientales. Cada credo le imprime un sello particular. para los budistas, volvemos tal cual somos, pero más sabios; para los hindúes, retornamos en animales, y la brevedad de la vida de la criatura en que volvemos señala la virtud o lo aberrante de la vida anterior.
El común denominador de la reencarnación es la creencia de que volvemos al mundo para reparar errores y continuar nuestra senda hacia una escala espiritual superior. Que nuestra almas intentan su camino de nuevo en otros recipientes corporales.
Para quienes creen en la reencarnación, existe la certidumbre de que arrastramos los errores y aciertos de una vida pasada (o de varias), y que nuestra vida actual es un laboratorio donde resarcimos errores, aplicamos sabiduría y resanamos heridas, pero también la vida presente es el territorio donde, a la sombra de las personas que éramos, podemos cometer los mismos errores o agravarlos.
Los profesionales que estudian las vidas pasadas afirman que tienen un peso decisivo en nuestras vidas actuales, y señalan que la mejor estrategia para resolver estos pendientes es conocerlos y afrontarlos. Saber cuáles son las deudas que arrastramos desde tiempo arcanos y pagarlas para romper con su influencia en nuestro futuro.

La Tirada de las vidas pasadas traslada al consultante a su vida anterior y le ofrece una panorámica de esa existencia en contraste con la vida actual, señalando sus puntos en común, los problemas de la vida anterior que se reflejan en la presente y aporta caminos de solución. Es una tirada muy sencilla, que se compone apenas de 7 cartas, pero de poderosas resonancias en el pasado, el presente y el futuro, en la ruptura de destinos cíclicos que nos condenan a repetir y sufrir el pasado.


Carta 1: La vida presente, y el problema que el consultante afronta.
Carta 2: La vida pasada (se lee como un oficio). Lo que el consultante fue.
Carta 3: El problema pendiente de la vida pasada de que el problema actual es un reflejo.
Carta 4: Los patrones que conectan ambas vidas: qué aspectos en común tienen las vidas del Consultante. Que es lo que le ha sobrevivido y le sobrevirá
Carta 5: Los atributos de esta vida que pueden resolver el problema
Carta 6: Lo que el alma debe aprender de esta experiencia para no afectar el futuro y la ventura del Consultante
Carta 7: La vida futura (o las vidas futuras) del consultante si el problema es resuelto según los consejos del Tarot.

Publicar un comentario

0 Comentarios