Gallery

header ads

Tarot Terapia: El ErmitaƱo

EL ERMITAƑO o arcano NUEVE nos habla de los tres ternarios, que se corresponden con los tres planos cĆ³smicos; fĆ­sico, mental y espiritual.

La reuniĆ³n de todos en UNO da lugar a la iluminaciĆ³n. Nos remite a los principios de vida, luz y amor. Sin la vida, el amor no podrĆ­a manifestarse, y sin la luz no podrĆ­a verse. El arcano nueve o EL ERMITAƑO es el conjunto que implica a esta coordinaciĆ³n perfecta de los elementos para la iluminaciĆ³n del SER. Es la sabidurĆ­a refractĆ”ndose en lo material, sabidurĆ­a que se envuelve en el manto de lo sencillo de toda verdad, alumbrando sin estridencias, verdad dada a conocer solamente a los puros de intenciĆ³n. Esta lĆ”mina viene despuĆ©s de la denominada LA JUSTICIA, pues sĆ³lo cuando uno se encauza a sĆ­ mismo y se ve a sĆ­ mismo, puede hacer justicia con respecto a los demĆ”s; el ErmitaƱo es nuestro lado mĆ”s curativo, es esta lĆ”mina la que nos ayudarĆ” a llegar a los estados idĆ³neos de soledad sin problemas depresivos. Meditar en esta lĆ”mina nos remite a la verdad profunda que vive alojada en nuestro interior, al germen del pensamiento. Ella representa al principio primordial del elemento del fuego, que en la mano del sanador es la calma. Simboliza esta lĆ”mina la luz del inconsciente envuelta en manto de la mente consciente. EstĆ” en el Ɓrbol de la Vida uniendo el sendero que va desde CHESED a TIPHARET, diciĆ©ndonos que el observar la belleza nos harĆ” tener misericordia, y viceversa. Meditemos en ella para iluminar el camino de nuestra vida, apoyĆ”ndonos en el bastĆ³n de la sabidurĆ­a interna que todos tenemos, conectĆ”ndonos con todo desde la magnanimidad y el contento, usando del manto de la discreciĆ³n cuando nuestra agudeza mental nos haga ver al desnudo delante nuestro al prĆ³jimo tal cual Ć©ste es. Al meditarIa, esta carta nos comunicarĆ” el enorme valor de la prudencia, virtud sin la cual todo buscador corre riesgos innecesarios, o como decĆ­a el sabio: «No por mucho madrugar amanece mĆ”s temprano.» Todo buscador de la verdad debe pasar por los distintos estados que le han de ayudar a encontrarIa, pero Ć©sta, como todas las bĆŗsquedas, tiene sus reglas, y una de las mĆ”s valiosas es: «No hacer a los demĆ”s lo que a ti mismo jamĆ”s te harias.»

APLICACIONES DE EL ERMITAƑO

Esta lĆ”mina representa al mito de DiĆ³genes, quien buscaba con su lĆ”mpara al hombre perfecto. En el plano mental, la lĆ”mina denominada El ErmitaƱo representa a un ser sabio, y por sabio y prudente me refiero a quiĆ©n ha desvelado los misterios mayores y ahora va a servir como guĆ­a e instructor de otros. Cuando esta lĆ”mina nos llama la atenciĆ³n en una meditaciĆ³n global con el Tarot, es indicio de que nuestro subconsciente se estĆ” abriendo a nuevas-viejas sabidurĆ­as. Se dice que el Tarot encierra todo lo que es posible conocer por el ser humano con respecto al mundo visible e invisible, y que cada lĆ”mina representa una parte de ese conocer en el supremo instante en que, tomando forma objetiva, lo oculto puede ser revelado. En el plano fĆ­sico, deberemos usarla para subir la presiĆ³n arterial, pues es una de las lĆ”minas del Tarot mĆ”s energĆ©ticas. Junto a la lĆ”mina nĆŗmero quince, denominada el Diablo, aliviaremos los problemas de cirrosis o hepatitis vĆ­ricas y, con ambos, junto con la denominada EL CARRO, solventaremos problemas de bazo, y pĆ”ncreas. AdemĆ”s, debemos meditar en ella si queremos conseguir que nuestras dificultades nos las trate un buen mĆ©dico.
 
FƓRMULA MEDITATIVA CON LA JUSTICIA

En la lĆ”mina, LA FƓRMULA MEDITATIVA es sĆ³lo una: CONTEMPLACIƓN, pues el solo hecho de meditar en ella te harĆ” alcanzar el equilibrio y la salud en todos los planos. En los niveles fĆ­sicos resulta siempre de gran ayuda utilizar esta lĆ”mina junto a las demĆ”s, asĆ­ que Ć©ste es el consejo: une el ermitaƱo a la lĆ”mina elegida siempre que sean problemas de salud fĆ­sica o psĆ­quica y obtendrĆ”s excelentes resultados, sobre todo en los casos de reĆŗmas y fatigas o problemas de piel, asĆ­ como en taquicĆ”rdias, en los problemas renales de asma y bronquitis. A estas alturas ya te habrĆ”s dado cuenta que el estudio de cualquier Tarot se encierra sobre todo en tres planos o conceptos, que van a compendiar la idea del acto, el cual estarĆ” representado por los elementos que componen la lĆ”mina y por un atributo global que nos explicarĆ” la acciĆ³n de concepto en esos tres planos de manifestaciĆ³n. Cada arcano encierra en sus dibujos la idea en acto; posee ademĆ”s un signo astral o planetario que nos representa el momento cĆ³smico en el que el proceso obtendrĆ” vital importancia; tambiĆ©n las correspondencias numerolĆ³gicas pos comunicarĆ”n secretos, y desde luego su posiciĆ³n en el Arbol de la Vida cabalĆ­stico y su letra hebrea nos abren tambiĆ©n un mundo de secretos a descubrir. Los colores Ć³ptimos de esta lĆ”mina son el turquesa o el verde. Debemos meditar en esta lĆ”mina cuando seamos presa de las envidias o crĆ­ticas ajenas, para poder olvidadas y perdonadas. El don del perdĆ³n, es lo que tenemos concedido de antemano por la divinidad, y si Ɖl nos perdona, cĆ³mo no hacerlo nosotros. La mĆŗsica idĆ³nea serĆ­a la de flautas de Pan.

Publicar un comentario

0 Comentarios