Gallery

header ads

Tarot Terapia: La Justicia

La lámina que nos ocupará ahora es denominada LA JUSTICIA y tiene como número asignado el OCHO.

El meditar en esta lámina nos ayudará a ver la constante necesidad de ajustarnos y de suspender toda acción precipitada en asuntos importantes o pendientes de decisión; meditar en ella nos hará ver la necesidad de contrapesar cada pensamiento con lo exactamente opuesto. La esencia de esta lámina es humana, ya que la naturaleza no es justa sino exacta; en ella toda experiencia ordinaria es absorbida, transmutada y finalmente llevada, en virtud de la operación, a una nueva transformación. A esta carta de Tarot le podemos otorgar aquel dicho de: «No cae un cabello sin que el origen de las cosas se dé cuenta.»
Meditar en ella nos puede llevar a equilibrar el debe y el haber a través del juicio certero de la consciencia profunda; nos puede ayudar a hacer aquello que realmente sentimos, sin estar movidos por motivo alguno de recompensa, lucro o complacencia, para librarnos de cualquier idea de triunfo o fracaso en lo que realicemos, de estar por encima del bien o del mal, de ser libres de ataduras y ser capaces de realizar el acto adecuado para cada situación en la que nos ponga la vida.
Un antiguo axioma dice que: «Nada puede serle quitado a quien nada tiene, ni nada serle dado a quien nada espera.»
En el Arbol de la Vida esta lámina une a Gebura (centro emotivo o tercer Chakra) con Tipharet (lugar del corazon en el Árbol de la Vida), indicando con su simbología que sopesar las cosas es siempre conveniente, pero que pararse a pensadas demasiado puede no ser siempre lo más adecuado.
Jesús decía: «No juzgues para no ser juzgado», o también: «con la vara que mides serás medido», como quenendo decirnos que toda idea de separatividad deberá ser resuelta antes de recibir el Dharma adecuado a cada uno.

APLICACIONES DE LA JUSTICIA

En el plano mental, la lámina de la Justicia está diciéndonos que toda justicia debe regirse por el amor y la sabiduna.
Sólo conectándonos con lo más hermoso y bello de nosotros mismos seremos capaces de ser realmente justos, dándole la misma oportunidad de regeneración y cambio a todo el mundo.
Puedes usar el mantra: OM SRI RAM JAI RAM JAI JAI RAM, cantándolo de modo suave; este mantra es para que venza el poder del amor de Dios, y todos sabemos que si la justicia del hombre es ciega, el ojo de Dios todo lo ve, y DIOS nos debe mirar con mucho Amor si no tal vez ya no existiríamos. Aprende a mirar con Amor a tu prójimo. Con su meditación diaria, esta lámina te ayudará a saber quién eres y a moverte por la vida de modo adecuado, y a valorar de un modo desinteresado y en su justa valla a amigos y enemigos.
En el plano físico, meditemos en esta lámina para solucionar problemas de tipo renal, en asuntos relacionados con la alimentación para equilibrar la dieta, y también servirá su meditación para poder digerir aquellas partes de nosotros o de los demás con las que no estemos muy de acuerdo. Usa esta lámina para la comprensión de las experiencias amargas, en las problemáticas de tartamudez, menopausias.
En la práctica, esta lámina deberemos usada para aclarar las dicotomías sociales, restablecer el equilibrio de nuestros opuestos y en aquellas, situaciones donde debamos tener diplomacia y tacto.

FÓRMULA MEDITATIVA CON LA JUSTICIA

Haremos un círculo con doce velas blancas, convenientemente colocadas en su recipiente individual, en nuestro espacio personal; una vez sentados dentro, meditemos en esta lámina de la manera siguiente:
Imaginemos que por nuestro costado derecho del cuerpo sube un torrente de llamas y que por el izquierdo desciende un torrente de aguas azules; estando en contacto con el suelo, con los pies descalzos, vamos a ir moviéndonos en un balanceo sutil de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, balanceándonos con la intención de que las llamas penetren a las aguas y las aguas a su vez penetren a las llamas, «fuego yagua», pasión y emoción, sintiendo que una gran energía nos está envolviendo en forma de agua y llama, agua que no ahoga, fuego que no quema.
Si somos veraces, tenemos que darnos cuenta de las muchas veces que hacemos caso omiso de aquellas maravillosas palabras del Maestro que decían: «No juzgues y no serás juzgado», o aquellas otras: «Con la vara que midas serás medido.»
¿Cuántas veces somos inflexibles con aquellos defectos de las personas ajenas a nuestro ámbito y qué flexibles somos, sin embargo, con los propios, o con los de las personas a las que amamos?
Esto debería hacernos pensar…, sobre todo si recordamos que la esencia del universo es el AMOR A TODO. Para alcanzar esto te recomiendo que observes y medites esta lámina conjuntamente con la número SEIS, los Amantes.
El color a pintar en sus zonas blancas es el amarillo dorado; el cual, al mirado, te creará el sentimiento de poder elevarte por encima de cualquier obstáculo, también los azules claros y los verdes tipo olivino (piedra volcánica, que puedes encontrar en la isla de Lanzarote o Tenerife).
Esta lámina te ayudará a restaurar el equilibrio, te dará conocimientos de ti a niveles muy profundos y, si no eres feliz en tus circunstancias presentes, te dará sabiduría para encontrar nuevas perspectivas; su meditación equilibrará tu corazón a niveles muy profundos, los cuales te harán irte transformando de un modo equitativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios