728x90 AdSpace

Latest News
19 sept. 2012

Tarot Halloween: Introducción

El Tarot Halloween es una versión del tarot Rider Waite, basando sus ilustraciones en la fiesta Halloween. Las imágenes de este tarot utilizan para sus ilustraciones los característicos colores negro y naranja propios de esta festividad, también aparecen, vampiros, esqueletos, murciélagos y las linternas de Jack son muy populares en estas novedosas láminas.
Este mazo es en apariencia gracioso y festivo, pero contiene mucho contenido simbólico. Ideal para realizar lecturas durante el mes de Octubre y Noviembre las autoras Karin Lee y Kipling West, son grandes fans de Halloween, y han creado una baraja de tarot excelente en honor a este día de fiesta.
Aunque las escenas de las cartas están basadas en las imágenes del Tarot Rider, podemos ver referencias al tema de Halloween y a varias películas de terror, como por ejemplo en la inusual carta del emperador, donde podemos ver a Frankenstein y a su novia en la carta de la Emperatriz.

Palos del Tarot

Los palos de los arcanos menores del tarot también han sido modificados y sustituidos por temas de halloween, los Bastos por Diablillos vinculados siempre con el fuego. Las copas hablan de fantasmas, sueños intuiciones y sentimientos, las espadas, están representadas por Murciélagos mensajeros de conflictos y frialdad y los oros, se han convertido en calabazas que se refieren a todo lo tangible de nuestro universo.

Curiosidades de las cartas del tarot de Halloween:

La novia de Frankestein, aparece como una paciente emperatriz, mimando a un gato negro, representando a la fertilidad, la lealtad, y sobre todo la ternura de una madre, también se destacan todos los árboles que aparecen florecidos como signo de posperidad y bonanza.
En todas las cartas las situaciones se desarrollan de noche, imponiendo el carácter propio de esta festividad, salvo en la carta del sol, donde vemos el amanecer tras la noche de Halloween.
Cada lámina tiene en su representación la imagen de un gato negro, que va variando su estado de ánimo según sea la carta en la que aparece, es el guía de este mazo de tarot y ofrece claves importantes para la interpretación de la tirada, sus emociones serán determinantes para la consulta en cuestión.
La figura de la momia, representa al papa en el Tarot Rider y habla de poseer conocimientos que perduran en los corazones aunque no siempre se utilizan de manera apropiada y en la que el tiempo jugará un papel importante para el desarrollo de la situación.
En la carta de los enamorados, vemos a una dama que está siendo atacada por un vampiro, se quiere referir a que aunque un amor sea verdadero no siempre está protegido de ataques, envidias, indesiciones ilustradas por malevólos maleficios.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Halloween: Introducción Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot