BREAKING NEWS

5 sept. 2012

Tarot Terapia: El Juicio

Jung fue quizá quien más claro habló y escribió sobre el proceso de individuación, es decir, llegar a ser indivisible o entero, y esto es algo que no tiene que ver con la individualidad de la que algunos hacen un uso desintegrador.

La lámina por la que estás aprendiendo a viajar es el arcano número veinte, denominado EL JUICIO; por su nombre, podemos ligado en principio con la idea de resurrección o mutación, el despertar de la conciencia, una decisión final respecto al pasado con disposición en el presente de vivir en normas preclaras. Está lámina cierra etapas e inicia otras más decisivas. Es bueno meditar en ella para lograr la aceptación del yo.
 
APLICACIONES DE EL JUICIO

En el plano mental nos puede ayudar a alcanzar grandes cosas o realizar trasformaciones, a hacer juicios profundos de uno mismo o de los otros en uno, por ejemplo: la fama, la cual siempre expone al examen de la sociedad. Esta lámina nos muestra, en la posición de los personajes, que el pasado y el futuro son una sola cosa, eterno presente en el Cosmos. La denominación el juicio no la tiene sólo en el sentido literal de «la justicia», sino también en el de la comparación y evaluación del ser humano a través de su propio estado mental. Debemos meditar en esta lámina para tomar consciencia de lo que es eterno, de lo que está en nosotros. La comprensión hacia uno mismo entraña la comprensión hacia toda manifestación y todo fenómeno, no dejándonos vencer por las apariencias de MAYA, quien con su linterna de juego de luces nos atrapa en el pasado y nos cierra el futuro, sin permitirnos vivir lo que importa, que es el eterno presente; no importa lo que hayas sido ni lo que hayas hecho; lo único real es lo que eres. Hay cantidad de seres por ahí perdidos en las trampas de las otras vidas olvidándose ‘de ésta; ¡qué más da quién fuiste si no te sirve para ser mejor ahora!; en fin, no está de más conocer vidas anteriores, pero ¿no crees que si eso es lo justo, cuando estés preparado recordarás?, y a lo mejor hasta lo harás sin ningún dolor por lo que anteriormente hayas podido ser o hacer, comprendiendo todo con bondad y Amor. En el plano físico, utilízala cuando tengas problemas de bronquios y de vías respiratorias superiores, en problemas de oídos, alucinaciones o delirios de grandeza; esta lámina debería estar a tamaño natural en todos los psiquiátricos del mundo, pues su poder de emanación energética anima, despierta, refresca, revela, ayuda a respirar libertad y atenúa la claustrofobia que siente el alma inmortal encerrada en la cárcel humana. Como fórmula meditativa, simplemente mira la lámina; el resto se dará por sí solo, seguramente a través de la vía onírica. Esta lámina es bueno usarla en casos de embarazo dificultoso, en emergencias emotivas, cuando alguien nos trate sin consideración, para comprenderlo y perdonarlo, cuando tengamos que hacer uso de la firmeza de carácter o para aquellas situaciones en las que haga falta un especial discernimiento. También debemos meditar en ella en caso de estar muy estresados y cuando deseemos mitigar nuestras dualidades o encontramos a nosotros mismos; su meditación una vez a la semana es un excelente protector y purificador. Pinta su fondo con colores azules, violetas y rosas y observarás su gran fuerza estimulante y pacifista.

Share this:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes