BREAKING NEWS

10 sept. 2012

Tarot Terapia. El Mundo

EL MUNDO, quien representa la Iluminación o Conscienciación, el ser humano por fin en armonía con todo lo que tiene en sí mismo de material y espiritual.

Si EL LOCO representa el principio de la credulidad como síntesis de la ignorancia, la osadía como causa de error, la temeridad como elemento de peligro, la lámina EL MUNDO nos habla de la facultad por la que nos es posible gobernar y ser en los cuatro mundos que nos conforman, convirtiéndonos en toro, león, águila y hombre, sin enloquecer. Viene a continuación de El JUICIO en algunos Tarots, pues solamente quien posee filosofía de la vida puede preparar los medios para llevar a este eterno danzarín (mente) al apogeo de su evolución. Meditemos en esta lámina para centramos en lo supraconsciente; es una de las láminas más antidepresivas; viene a sugerimos la idea de que sólo permitíéndonos ver en la separatividad seremos unidad. El dibujo nos muestra de nuevo al hermafrodita flotando en el ÉTER primordial, rodeado de una guirnalda de flores y hojas, la cual se solía poner en la cabeza de los vencedores y que también tiene que ver con el HUEVO DEL MUNDO o corona de los magos; es el indicio de la conquista sobre la muerte que sólo alcanzan los Iniciados del Secreto de la «quinta esencia alquímica»: es la UNIÓN de lo Divino con lo Humano, EL ANDROGINO.
 
APLICACIONES CON EL MUNDO

En el plano mental podemos usada cuando queramos concluir algo con éxito total, abrirnos a la plena realización personal y aumentar nuestro magnetismo personal; es muy útil que la utilicen aquellas personas que tienen que ver con las profesiones creativas y artísticas, por ejemplo, un decorador o un bailarín clásico. Deben meditar en ella quienes deseen cambiar su situación presente y, sobre todo, quienes carecen de amor propio. Usemos esta lámina para aumentar el caudal de luz atrayendo a las fuerzas positivas y trabajar por el bien común junto a ellas. En el plano físico debemos utilizar esta lámina siempre que queramos equilibrar nuestros chakras y protegemos de las influencias vampirizantes o telúricas, por ejemplo, sería aconsejable llevarla encima en caso de tener que acudir a algún lugar específicamente desagradable o con alguna persona que no sea de nuestro agrado o a la que tengamos temor. Es una lámina de protección total y la más indicada para meditar en ella en caso de tener molestias corporales o psíquicas sin saber qué es lo que nos ocurre realmente; usar esta lámina en caso detrastornos inflamatorios, conmociones o disgustos. La música deberá ser de cámara, del Barroco música tipo medieval o celta, y el color de la lámina cualquiera de los que componen el arco iris y ahora, a modo de fórmula meditativa, voy a permitirme, antes de despedirnos después de este encuentro causal, una nueva e íntima confidencia; te contaré cómo yo conseguí los TRES TESOROS tras muchos años dé contacto con el Tarot. Verás, amigo/a desconocido/a, quisiera relatarte como última confidencia, a ti que, seguro que como yo, eres buscador de la serenidad, que la BUSQUEDA merece la pena. La familia, el ambiente en el que crezcas, tu educación y formación, el país, la cultura, todo va a ir forjando un yo de ti, y tal vez un día, una mañana cualquiera, al mirarte en un espejo, descubras que ése que te mira es un gran desconocido, y justo en ese instante es muy posible que comience la BÚSQUEDA. Ésta, a menudo, se inicia a través de alguna conmoción, de algo traumático; el error que muchos cometemos es que comenzamos buscando fuera, como si una fuerza mayor que el propio discernimiento nos llevase por el SENDERO más largo.

Share this:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Distributed By Blogger Templates | Designed By OddThemes