Gallery

header ads

Tarot Barbara Walker

Las cartas del Tarot son las precursoras de los modernos juegos de cartas. Su uso en Europa consta desde el siglo XIV. Probablemente vino del Sureste de Asia, donde libros sagrados fueron reproducidos como cartas de imágenes para los analfabetos. Se apilaban juntas y se ataban con un cordel. Podían usarse para jugar partidas, lo cual los sabios Occidentales no lo veían incompatible con la enseñanza de las doctrinas religiosas. Tales “libros” de cartas fueron incluso, utilizadas para adivinanza a causa de sus numerosas cualidades sagradas.
El uso adivinatorio de las cartas en Europa parece haber estado influenciado por los gitanos, cuyo origen es Indostaní (Hindustan). Durante la opresión por cinco siglos de estricta y brutal censura bajo la Inquisición, la gente común de la Europa analfabeta ha podido aprender en secreto el modelo gitano de promulgación de las ideas religiosas no ortodoxas, con la idea de que era solamente un juego. Algunos llamaron a las cartas místicas “libro de duendes” para leer el futuro, estas cartas fueron dadas por las “hadas” paganas a la gente que todavía las quería.
La prevalencia de figuras femeninas en el tarot sugiere un continuo trabajo secreto de la una vez suprema Gran Diosa, cuyos ritos especialmente condenados por la gente de la iglesia, tenía que ver con la brujería. Por lo tanto el clero aborreció las cartas y el perpetuo aire de misterio del tarot.

ARCANOS MAYORES


El Loco

El Mago

La Sacerdotisa

La Emperatriz

El Emperador

El Sumo Sacerdote

Los Enamorados

El Carro

La Justicia

El Ermitaño

La Rueda de la Fortuna

La Fuerza

El Colgado

La Muerte

La Templanza

El Diablo

La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo

ARCANOS MENORES

OROS ESPADAS COPAS BASTOS

Rey


Reina


Caballo


Sota


Diez


Nueve


Ocho


Siete


Seis


Cinco


Cuatro


Tres


Dos


As

Rey


Reina


Caballo


Sota


Diez


Nueve


Ocho


Siete


Seis


Cinco


Cuatro


Tres


Dos


As

Rey


Reina


Caballo


Sota


Diez


Nueve


Ocho


Siete


Seis


Cinco


Cuatro


Tres


Dos


As

Rey


Reina


Caballo


Sota


Diez


Nueve


Ocho


Siete


Seis


Cinco


Cuatro


Tres


Dos


As


Publicar un comentario

0 Comentarios