Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Tara

O. INICIOS: TARA

Tara trae a tu vida:

  • Compasión
  • Deseos realizados
  • Asistencia

Su mensaje concreto para ti es: Sus deseos pueden ser concedidos si usted pide ayuda.

Carta Tradicional: El loco.
Diosa afín: Tara.
Palabras claves: Nuevos emprendimientos, inocencia, confianza.

La deidad más importante para los budistas tibetanos es la compasiva Madre Diosa, Tara, agraciada con el poder de sanar todas las penas y garantizar todos los deseos. Su imagen suele presentar diversas formas y distintos colores, y cada uno de ellos simboliza un aspecto de su divinidad.

Tara es venerada por proteger a los hombres y mujeres de aquellos miedos que les impiden vivir en armonía, y las historias relacionadas con la diosa revelan la clase de temores que agobiaban a los habitantes del Tibet de la antigüedad, como por ejemplo los inspirados por los elefantes y serpientes venenosas. Pero los miedos más peligrosos suelen estar insidiosamente enmascarados, y son los que causan más daño - sobre todo a nuestra esperanza, nuestra confianza en nosotros mismos y a nuestra paz mental - y evitan que alcancemos nuestro potencial máximo como seres humanos.

Tara, cuyo nombre sagrado se traduce como "aquella que nos ayuda a cruzar" ayudará a sus devotos a "cruzar hasta el otro lado" y superar esos miedos para alcanzar la mayor sabiduría.

Significados:
Es hora de emprender un gran viaje. Inocencia que permita aceptar las bendiciones. Nuevos comienzos. Optimismo y confianza. Protección de fuerzas divinas.

Invertida:
Necesidad de analizar más profundamente una oportunidad antes de continuar. Tontería o ingenuidad. Exceso de confianza: saltar sin mirar.

Publicar un comentario

0 Comentarios