Gallery

header ads

Cómo reconocer las supersticiones sobre la picazón en el cuerpo

Si te pica la mano va a pasar tal cosa, si te da picazón en la oreja, tal otra. Las supersticiones dicen muchas cosas, dependerá de cada uno darle o no importancia.

Hay muchas supersticiones en nuestra vida cotidiana. Hay quienes creen en ellas, hay quienes no les dan demasiada importancia, y hay quienes descreen totalmente... pero cumplen con los ritos de todas formas, quizás por incidencia cultural.
En lo que respecta a nuestro cuerpo y nuestras extremidades, hay ciertas supersticiones que vale la pena conocer, para estar atentos. Después, cada quién verá la importancia que le dará en su vida, o quizás nos sirva para entender ciertos comportamientos de algunas personas

Por ejemplo, en lo que respecta a nuestras manos, debemos fijarnos en la picazón, la temperatura, y hasta en los comportamientos sociales. Según se cuenta, una picazón en las manos es señal de sucesos por venir. Si te pica la mano derecha, estás por recibir dinero; si te pica la izquierda, se aproxima un pago que debes hacer (hay quienes eligen contrarrestar esto frotando la mano en madera). Las manos calientes denotan amor y pasión por llegar, y las manos frías indican malas intenciones en contra tuya.

El rostro también tiene sus marcadores. La nariz es quizás el punto de mayor interés para los supersticiosos. Una fuerte picazón de nariz indica que alguien está pensando en ti, e incluso hablando de ti. Una picazón leve de nariz indica un próximo beso. Por su parte, un sangrado de nariz indica, según los creyentes de la superstición, que esa persona está enamorada.

Tu cabeza es otro gran indicador. El pelo, por ejemplo, es el objetivo de muchas supersticiones. Se dice que para que el pelo crezca sano debe ser cortado una noche de Luna Nueva, y que nunca debes cortarte el cabello antes de realizar apuestas. Para tener una buena desilusión, nada más efectivo que dejar caer el peine con el que te estás peinando. La calvicie, por su parte, tiene una de sus explicaciones supersticiosas en cortes de cabello durante las lunas menguantes. Por otro lado, si te pica la cabeza (o el cuero cabelludo) es una señal de buena suerte.

La picazón de los codos también tiene explicaciones supersticiosas. Si te pica el codo derecho, se indica buenas noticias por llegar. Si te pica el codo izquierdo, en cambio, presagia malas noticias próximas. Lo mismo se explica con la picazón de la rodilla derecha o izquierda, a la cual se suma la posibilidad de chismes en tu contra.

Por último, si te pica la oreja derecha, en especial el lóbulo derecho, es un indicador de que estás por recibir dinero. Si te pica el lóbulo izquierdo, en cambio, se aproxima un cobro que deberás pagar. Los pies también son indicadores de supersticiones y creencias: si te pican los pies, es indicio de cambios próximos, incluso de viajes.

Publicar un comentario

0 Comentarios