Gallery

header ads

Cómo saber que piedra usar en cada ritual

Para que un ritual positivo salga como debe, necesitamos saber qué piedra utilizar de acuerdo a la ocasión. Veamos las propiedades de algunas de las piedras y gemas de mayor uso en el mundo de los rituales.

Las piedras, gemas y cristales, son elementos muy utilizados en los rituales para atraer bonanza, abundancia y prosperidad. Además, conforman bellísimos elementos que podemos aprovechar para decorar nuestro hogar, los ambientes de trabajo o habitacionales, mientras aprovechamos sus propiedades energéticas, espirituales y reconfortantes. Pero cada piedra tiene sus propiedades y usos, según el fin que deseemos lograr. Veamos las más comunes y conozcamos sus características, para saber qué piedra usar en cada ritual.

Propiedades y usos de piedras para rituales
  • El ágata es un tipo de cuarzo que se presenta en diversos colores y tonos, tanto lisas como con franjas. Se la utiliza como amuleto para preservar los poderes psíquicos y la claridad de pensamiento, y también se le adjudican propiedades curativas de dolores y enfermedades. Es la elegida para rituales laborales o económicos.
  • La aguamarina se relaciona con la claridad del habla, y es usada para mejorar la comunicación y para tener mejor diálogo con los astros y las deidades. Esta piedra debe pasar de mano en mano como señal de fidelidad y de amistad, y debe ser conservada donde le dé el sol directo para que recargue sus poderes.
  • La amatista es útil para aliviar dolores y curar enfermedades graves o simples. También es utilizada para la relajación y la meditación, y para curar las penas de corazones rotos. Se la emplea comúnmente para la meditación y la relajación durante el sueño.
  • El citrino, o "topacio de Brasil", es la gran elegida para los rituales relativos a éxito empresarial y laboral. Posee propiedades de protección y buen augurio en las actividades laborales, y se dice que aumenta la productividad de sus portadores, elevando sus capacidades intelectuales.
  • El cuarzo es el gran desbloqueador de las energías. Es el que ayuda a conducirlas mejor, encaminando las intenciones y pensamientos por el buen camino. Se lo utiliza para protección, defensa y claridad. El cuarzo transparente, o cristal de roca, es el elegido para, además, tratar enfermedades y aliviar dolencias, mientras que el cuarzo rosa o el verde son usados para la meditación y la clarividencia.
  • La esmeralda es considerada casi sagrada, y se la utiliza para los pedidos urgentes y más profundos, referidos a la sanación, la iluminación y la armonía espiritual. Es la privilegiada para los rituales de amor sincero.
  • Por último, para los rituales que buscan atraer la buena suerte, se utilizan piedras y gemas como el hematite, el jaspe rojo, el ojo de tigre y la pirita.

Publicar un comentario

0 Comentarios