Gallery

header ads

Ritual del aguacate, el cactus y la cebolla para la infidelidad

El aguacate es un fruto considerado femenino y la cebolla, por el contrarío, es masculina. El cactus es una planta neutra que se utiliza en diferentes ritos, muchos de ellos destinados a proteger la casa; está regida por Saturno, dios relacionado con la restricción y las pruebas que pone la vida. En esta ceremonia, el aguacate y la cebolla representarán a la mujer y el hombre de la pareja inicial en tanto que el cactus, será símbolo de la persona con la que se está cometiendo la infidelidad. Esa presencia pone a prueba la fortaleza de la pareja, pero, sabiendo manejar adecuadamente la situación, si se supera, la relación saldrá fortalecida (siempre que la persona ofendida sea capaz de reconocer los errores que llevaron a ese punto y no guarde rencores).

Materiales:
Un aguacate
Una cebolla
Un cactus
Un trozo de fieltro rojo
Una tijera Un lápiz
Un cuchillo
Dos tiestos vacíos y limpios
Una bolsa de tierra Una vela blanca
Un cono o varilla de incienso de rosa
Un paño blanco

La cebolla deberá mantener intacta la zona de sus raíces y en el momento de pelarla, habrá que tener cuidado para no deteriorarlas.

Procedimiento:
• Encender la vela blanca y el incienso.
• Cortar el aguacate en dos mitades, procurando no estropear el hueso que hay en su interior.
• Limpiar bien el hueso del aguacate. El resto del fruto podrá utilizarse para cualquier otra cosa.
• Quitar de la cebolla la primera capa de color y, cuando la parte blanca esté totalmente expuesta, quitarle siete capas, una a una. Se puede hacer un pequeño tajo en ellas con un cuchillo a fin de desprenderlas, pero teniendo cuidado para que no se deterioren las capas más internas.
• Dibujar en el fieltro dos corazones y recortarlos.
• En uno de los corazones escribir el propio nombre y el de la persona amada y, en el otro, el nombre de la persona con la que está cometiendo la infidelidad. Si éste no se supiera, reemplazarlo con tres equis.
• Poner en uno de los tiestos, el corazón con los nombres. Echar un poco de tierra y poner la cebolla y el hueso de aguacate mientras se recita la oración.

Oración 

Así como la tierra nutre
esta cebolla y este aguacate,
que el poder del amor nutra el corazón de (…) y el mío
para que permanezcan juntos para siempre.


• Poner en el segundo tiesto el otro corazón, echar un poco de tierra y colocar el cactus recitando la oración. La planta deberá sobresalir de la tierra.

Oración 

Cada cual en su lugar
evita que surja el mal.
Jaculatoria
Que el amor entre (…) y yo
crezca día a día.
Que la Santísima Trinidad
haga volar la paloma
hacia su propio nido.


• El tiesto que contiene la cebolla y el aguacate, deberá ponerse en una ventana; el del cactus, deberá ser colocado en un parque o lugar público, preferiblemente al pie de un árbol o en un sitio donde haya otras plantas.
• Regar diariamente el tiesto que contiene la cebolla con siete cucharadas de agua y al tiempo que se dice la jaculatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios