Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Juno

V. TRADICION: JUNO

Juno trae a tu vida y/o te recuerda:
  • Protección
  • Maternidad
  • Matrimonio
El mensaje concreto de Juno es: Usted está siendo cuidada y protegida por Dios todo el tiempo.

Carta Tradicional: El sumo Sacerdote.
Palabras Claves: Estructura, Conformidad, Ritualismo.

Los Antiguos Romanos adoraban a una poderosa diosa suprema llamada Juno ( Hera para los griegos) considerada Patrona del matrimonio y otros tradicionales rituales de pasaje. Se decía que la Diosa protegía a todas las mujeres, desde su primer aliento hasta el último y por esa razón, las romanas llamaban "Juno" a sus almas.

En la actualidad, siguen vigentes algunos de los rituales de pasaje más tradicionales, como por ejemplo la ceremonia del matrimonio; de hecho muchas personas aun consideran el mes de junio - que conserva el nombre de Juno - es el más favorable para las bodas. Pero existen otras tradiciones que han dejado de practicarse, como el festival de la Matronalia, en el que cada año, el día 1 de marzo, las matronas de Roma llevaban a cabo un festival especial dedicado a alabar a Juno y agradecerle su ayuda. Durante la celebración pedían a la diosa que bendijera sus matrimonios y les ayudaba a dar a luz a bebés sanos.

Significados:
Respeto por las tradiciones y las estructuras sociales establecidas. En las relaciones amorosas, deseo de contraer matrimonio, declaración de intenciones para preservar la seguridad. Conciencia de la imagen pública y deseo de controlarla. Voluntad de conformar para obtener la aprobación de la sociedad o de una figura de autoridad. Posible rigidez.

Invertida:
Apremio por acabar las viejas estructuras sociales que ya no satisfacen las necesidades propias. Miedo a las ideas y los puntos de vista no convencionales. Inconformismo. Cuestionamiento de tradiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios