Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Lakshmi

X. FORTUNA: LAKSHMI

Esta carta significa para ti que debes darle la BIENVENIDA a la PROSPERIDAD EN TODAS SUS FORMAS porque ella trae a tu vida:
  • Riqueza
  • Belleza
  • Suerte
Carta Tradicional: Rueda de la Fortuna.
Diosa Afín: Lakshmi.
Palabras Claves: Prosperidad, expansión, suerte.

Según la Tradición, la Diosa Hindú de la buena suerte y la prosperidad, llamada Lakshmi, siente una gran atracción por las joyas brillantes, que representan las riquezas que la deidad concede a aquellos adoradores que le han complacido. Para ganar su favor, en la noche de luna nueva de todos los meses de noviembre la mujeres indias limpian su casa a fondo y cuelgan diminutos farolillos que brillan como diamantes en la oscuridad. No es de extrañar que muchos crean que Lakshmi vive en el cielo con las estrellas, cuyo fulgor enmarca la incomparable belleza de la Diosa.

En la mitologia hindú se cree que ella representa todo lo femenino, mientras su consorte, Vishnú, conocido como el Conquistador de la Oscuridad, simboliza todo lo masculino. Muchas pinturas hindúes muestran a Lakshmi y a Vishnú montados sobre Garuda, el gigantesco rey de los pájaros, mientras sobrevuelan la tierra esparciendo fortuna.

Significados:
Generosidad del Universo. Capacidad para abrirse a la abundancia. Sentimientos de expansión y expectativas positivas. Conciencia de belleza y amor. Suerte.

Invertida:
Sentimientos o experiencias incómodas en relación la suerte. Desilusión. Finales o comienzos inesperados. Capricho.

Publicar un comentario

0 Comentarios