Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Nyai Loro Kidul

XV. TENTACIÓN: NYAI LORD KIDUL

Palabras clave:


  • Poder
  • Seducción
  • Transformación

Su mensaje concreto es: Hay poderosas fuerzas dentro de usted. No las evite!

Carta Tradicional: El diablo.
Diosa Afín: Nyai Loro Kidul.
Palabras claves: Agitación interior, ilusión, obsesión.

Debajo de las verdes olas del océano Pacífico que rodean la ilsa de Java vive la seductora diosa Nyai Loro Kidul. Sin embargo, muchos se cuidan de nadar en las aguas que ella domina porque se creee que allí captura mortales para le sirvan en su reino submarino. Los esquivos poderes de Nyai Loro Kidul reflejan las tentaciones de la ilusión, de la belleza que esclaviza en lugar de enriquecer, de los deseos y las pasiones incontrolables.

En la actualidad, los habitantes de Java continúan honrando a esta diosa. Con su seductor aspecto de reina de las sirenas, simboliza las misteriosas fuerzas ocultas del océano, que siempre deben ser respetadas. Para apaciguar a la diosa, las personas le dejan cocos, ropa e incluso recortes de uña a modo de ofrenda a orillas del mar, todo lo cual es aceptado con entusiasmo y engullido por las olas.

Significados:
Estás tentada por fuerzas que no puedes controlar, como corrientes submarinas. Algo profundo y oscuro dentro de la psique - lo que Jung denominó "la sombra" - se personifica como un tentación y adicción. Deseos sensuales. Gula o envidia. Percepción de la envidia de otros. Sensación de falta de control. Necesidad de controlar.

Invertida:
Te has liberado de las tentaciones. Control sobre algo que antes te controlaba a ti: un hábito, una persona o una herida del pasado. Transformación de una debilidad o fuerza. Aceptación del lado oscuro, o la sombra, que todos poseemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios